Las Cañitas: una nueva torre con amenities de lujo se sumará al barrio más trendy de Capital
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591519.jpg)
Las Cañitas se consolida como uno de los barrios porteños más caros y acaba de sumar un nuevo proyecto que viene a completar el paisaje de torres de alta gama con amenities de lujo en uno de los pulmones verdes más importantes de CABA. La fisonomía inmpobiliaria de la zona se corresponde con la demanda de inversores cada vez más exigentes y no es para menos: el creciente interés por desarrollos urbanos residenciales con espacios para el bienestar, la relajación, el confort y el disfrute para cada integrante de la familia, no cesa.
Pero no sólo eso, debido al efecto blanqueo, el mercado inmobiliario se envalentonó y puso manos a la obra para seguir expandiendo proyectos de lujo en zonas totalmente consolidadas.
La isla con un café en cada esquina
Las Cañitas continúa siendo uno de los barrios más exclusivos y demandados de CABA. La famosa isla entre Palermo y Belgrano delimitada por Libertador, Dorrego, Matienzo y Luis María Campos, cuenta con un excelente servicio de accesos y transporte, y en él habita una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.
"Hoy la demanda hace mucho foco en el entorno. Los más jóvenes, sobre todo, quieren estar en contacto con la naturaleza y cerca de los principales lugares de recreación. Hay mucho interés por adquirir una vivienda en Cañitas por sus ventajas comparativas. La zona les permite salir a divertirse cerca de casa", señaló a iProfesional Marisa Koifman, directora de Branson Real Estate.

El barrio supo ser top en los '90 por su "movida nocturna" pero cuando el ruido de los boliches se mudó a Juan B. Justo, Las Cañitas recuperó su tranquilidad de antaño para transformarse en un polo gastronómico, con cafés y bares trendy en el que un público de alta gama busca residir, lo que impulsa cada vez más desarrollos inmobiliarios premium.
¿Cómo es el proyecto?
La construcción en pozo del complejo que lleva por nombre Skyhaus en el emblemático barrio porteño y que ha sido recientemente lanzada al mercado, se va a construir sobre un terreno de 1.000 m2 y contará con dos torres, una de 9 pisos sobre Ortega y Gasset, con entrada vehicular y peatonal, y otra de 12 pisos sobre Luis María Campos que se completa con dos locales comerciales al frente. Se trata de un proyecto "apto para quienes buscan formalizar capitales en un desarrollo de alto nivel y asegurar una inversión sólida en una de las zonas más exclusivas de CABA", destacó Koifman.
La nueva residencia contará con 97 unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes construidas con una estructura escalonada que busca maximizar las vistas de las unidades las cuáles "están orientadas estratégicamente hacia el norte para optimizar el ingreso de luz natural durante todo el año para propiciar ambientes cálidos y luminosos".
Pero además, la combinación de hormigón visto en la fachada y carpinterías de doble vidrio hermético aportan una estética moderna y también eficiencia térmica y acústica. Es un diseño que, además, permite crear terrazas privadas en las unidades superiores.

"Siempre decimos que la forma de habitar de los argentinos es una variable dinámica. Los players del Real Estate local tratamos de estar un paso adelante analizando la cosmovisión de los clientes para que los proyectos inmobiliarios estén alineados con sus exigencias. SkyHaus es tan imponente de cerca como de lejos. Su dramática y original silueta inspirada en un estilo de vida visionario, maximiza las vistas en todas sus direcciones, y sus interiores reflejan brillantemente la deslumbrante luz del sol. Va a contar con todos los amenities con un concepto vanguardista que busca traspasar los límites convencionales entre el interior y el exterior", comentaron desde la desarrolladora.
Y agregaron: "Así, el edificio se convierte en un reflejo de su entorno, una manifestación física de la simbiosis entre el diseño, el horizonte y las sensaciones de explorar tus sentidos en otra dimensión. El edificio se presenta como un diseño arquitectónico disruptivo que desafía las expectativas. No solo se destaca por su fachada escalonada que aprovecha al máximo las vistas panorámicas, sino también por sus terminaciones de lujo; los materiales de alta calidad y la atención al detalle en cada uno de los espacios elevan el estilo de vida de sus residentes".
Cava, una plaza y solarium
La disponibilidad de los amenities, los cuáles ocupan más de 644 metros, es un gran diferencial del nuevo proyecto el cuál se distingue por una cava de vinos que va a estar situada en el subsuelo: un espacio exclusivo para el almacenamiento y disfrute de vinos en condiciones óptimas. "Buscamos que sea un lugar premium, sofisticado, bien equipado, con un sector pensado para catas y eventos especiales y acceso mediante áreas comunes del edificio", señalaron.
A la lista de amenities de lujo se suman un gimnasio, SUM, solárium y una amplia piscina que serán construídos en el primer piso. También habrá, en el piso 13, un espacio de 600 m2, el cual cuenta con parrillas cubiertas y descubiertas, plaza lúdica, playground pet-friendly spaces y outdoor, entre otros.

"Los jóvenes, sobre todo, buscan funcionalidad, por eso eligen departamentos chicos con profusión de amenities. Otras variables buscadas por nuestros clientes son: ubicación, proyección del barrio, conectividad y entorno cultural. Se trata de proyectos para un perfil de clientes que aspira a tener un hogar capaz de funcionar también como punto de encuentro", enfatizó Koifman.
"El cliente -continuó- quiere departamentos confortables pero, fundamentalmente, con acceso al verde. Hoy se valora el contacto directo con la naturaleza y aquellas viviendas que posibiliten buena calidad de vida, pero en rigor de verdad, el crecimiento exponencial que han tenido las construcciones en altura dentro de estas zonas residenciales también es atribuible a una búsqueda de mayor seguridad".
Valor del metro cuadrado y formas de pago
El valor del metro cuadrado en este proyecto se coloca desde los u$s3.300. "Estamos hablando de un proyecto de calidad de primer nivel: pisos vinílicos símil madera, cerraduras electrónicas, cocinas equipadas con horno y anafe eléctrico de primeras marcas, por mencionar algunos. Todo está pensado para combinar diseño, confort y eficiencia", señalaron.
Para el financiamiento ofrecen a los inversores una propuesta flexible: un 40% de anticipo al momento de firmar el boleto de compraventa y la cancelación del saldo restante en 30 cuotas ajustadas por CAC, que permite mantener el valor de la inversión actualizado.

La disponibilidad de proyectos de alta gama para quienes quieren ingresar mediante el blanqueo es enorme. Y como se espera que la medida siga atrayendo a inversores, el impulso del sector por seguir diseñando y construyendo este tipo de edificaciones no para. Eso, sumado a la demanda creciente de créditos hipotecarios continúa impulsando proyectos disruptivos que se destaque por sobre el resto.