Cuánto sale un monoambiente usado y qué barrio de CABA es el más barato para comprarlo
En octubre pasado, Reporte Inmobiliario integró a su base de datos la información de un total de 23.946 datos fiables de departamentos usados ofertados a la venta en la ciudad de Buenos Aires de entre uno y cuatro ambientes .
Los datos surgen de aplicar las nuevas tecnologías de data mining con las que Reporte Inmobiliario obtiene mensualmente la información de las publicaciones de ofertas con los que nutre la base de datos que pone a disposición de sus usuarios a través de las herramientas Market Analytics, Market Valuation y el Valor por manzana.
Cuánto sale un departamento usado en CABA
Según el informe, La Boca, Villa Lugano y Constitución son tres de los barrios en donde el valor del metro cuadrado (en dólares) es más barato. Mientras tanto, Puerto Madero, Belgrano y Palermo son las zonas con propiedades más caras.
El valor medio, mínimo y máximo, tanto de una unidad como del m2 para los distintos barrios de CABA durante el mes de octubre de 2024, puede observarse en los cuadros que figuran a continuación junto con la cantidad de casos registrados como fiables (23.946), en cuanto a la consistencia de su información, para fines estadísticos.
El valor medio, mínimo y máximo, tanto de una unidad como del m2 puede observarse en los cuadros que figuran a continuación, junto con la cantidad de casos registrados como fiables, en cuanto a la consistencia de su información, para fines estadísticos.
Cuánto se gana hoy por una propiedad destinada al alquiler
La rentabilidad varía significativamente según el barrio. En octubre de 2024, los tres barrios más rentables de la Ciudad de Buenos Aires fueron Lugano, Parque Avellaneda y La Boca.
Lugano: Con una renta anual del 8,5%, se posicionó como el barrio más rentable. El precio medio de venta en la zona es de 983 dólares por metro cuadrado, mientras que el alquiler de un departamento de dos ambientes ronda los $391.050. En Lugano, el tiempo promedio para recuperar la inversión es de 11 años, el más bajo en la Ciudad.
Parque Avellaneda: Registró una rentabilidad anual del 6,3%. Los valores de alquiler alcanzaron los $447.759 mensuales, y el período de recuperación de la inversión es de 15,8 años.
La Boca: Con una renta similar al segundo lugar (6,3%), el alquiler promedio en esta zona fue de $453.877. Aunque desplazado del segundo puesto, sigue siendo una opción atractiva por sus valores accesibles y proximidad a zonas dinámicas como Parque Lezama y Barracas.
En contraste, los barrios menos rentables fueron Puerto Madero, Palermo y Belgrano, que cuentan con los precios más altos por metro cuadrado. Puerto Madero presentó la rentabilidad más baja, con un retorno del 3,7%, seguido por Palermo (3,9%) y Belgrano (4%).