Cuánto invertir para vivir en el barrio cerrado deportivo que tendrá hasta pileta olímpica
Como si fueran ciudades en sí mismas, los barrios cerrados que se construyen a lo largo del territorio bonaerense están redefiniendo el concepto de la vivienda. Sin relegar las sempiternas razones sujetas a mayor seguridad y un eficaz refugio del bullicio, nuevos amenities recreativos y deportivos vienen sumando otros adeptos a la ya más que instaurada tendencia de "mutar" hacia este tipo de urbanizaciones. Y dentro de esas propuestas emerge el desarrollo Royal Village.
En una superficie de 113,5 hectáreas, el proyecto se ejecuta sobre la ruta provincial 16, en San Vicente, provincia de Buenos Aires. Vecina de Canning, esta localidad que dista a 52 kilómetros de CABA se destaca por su constante crecimiento demográfico, su significativa expansión en infraestructura vial y un notable incremento en la construcción de barrios cerrados, countries y complejos residenciales que viene acompañado de una amplia oferta educativa y sanitaria, vastas propuestas comerciales y opciones gastronómicas.
Paraíso deportivo: estos serán los distintivos de Royal Village
El emprendimiento se engalana con características que los hacen particular. Y en esa especie de compendio de amenities superlativos destacan ocho lagunas de un total de 158.694,19 m2 que permitirán la práctica de actividades acuáticas sin motor, como paddle surf, canoa y kayak, sumados a las 25 hectáreas de espacios verdes y parques con los que contará el desarrollo.
Pero Royal Village tiene otra ventaja que trae consigo hinchada propia para su localía: con la idea de posicionarse como un centro de referencia, se convertirá en un complejo deportivo único de la Argentina por tener en su conjunto las particularidades que se detallan en los párrafos venideros.
Aquí van: una pileta olímpica climatizada, con 8 carriles a lo largo de 50 m de largo, con gradas para espectadores, vestidores y servicios; una cancha de fútbol 7 techada y con tribuna, áreas para el descanso de jugadores y árbitros; y otra de futbol de 11, 4 canchas de tenis y 2 de pádel también techadas.
En adición, se alista dentro de la oferta un complejo de piletas de 16.300 m² que imitará la forma de una playa natural, "donde el nivel del agua sube progresivamente, permitiendo un acceso suave y gradual", cuenta Eduardo Genovese, administrador fiduciario del fideicomiso Loanjo.
De esta manera, estará dividida en áreas temáticas, como una zona de nado relajado, sector para niños, áreas más profundas, sectores de descansos con islas con vegetación. También dispondrá de un bar húmedo donde los usuarios podrán disfrutar de bebidas sin salir de la piscina.
Y al club house de 2.500 m2 se suma un amplio lobby de doble altura que recibirá a los visitantes, salas de coworking con zona abierta con escritorios compartidos, oficinas privadas y salas de reuniones equipadas con tecnología avanzada y áreas de descanso con sofás y mesas.
Pero la lista no se acaba: en Royal Village habrá un SUM más de 100 personas y equipamiento audiovisual, un restaurante/bar de alta gama, un kids club con juegos interactivos y personal capacitado para supervisión, biblioteca infantil, zona de manualidades y áreas de juego suave; y un spa y un gimnasio de última generación que incluye clases de yoga, pilates y spinning.
Otro punto a destacar es la seguridad, ya que contará con un sistema novedoso desarrollado por especialistas en la temática, con sistemas de control de acceso inteligente, vigilancia por CCTV con inteligencia artificial, sistemas de alarma conectados a la nube, iluminación inteligente, monitoreo remoto con puestos fijos y móviles, y una app para facilitar la comunicación entre los propietarios y las distintas áreas y servicios.
A todo ese combo hay que añadirle un centro comercial cuyo concepto "está enfocado en que los recorridos entre los locales sean exteriores, conectados por senderos, plazas y zonas de descanso al aire libre", detalla Genovese. Más un hotel del que todavía no revelaron detalles pero que incluirá sus propias áreas verdes, piscinas e instalaciones deportivas.
Inversiones desde u$s650
El masterplan de Royal Village contempla 515 lotes cuyas dimensiones varían entre los 1.000 m2 y 1.750 m2, de los cuales ya se vendieron 117 en la primera etapa. Ofrecen la posibilidad a inversores y consumidores finales de adquirir un lote mediante la modalidad de crowdfunding con un aporte mínimo de u$s650; así como opciones de compra de lotes completos con diferentes propuestas de financiación, con la chance de pagar al contado con un 20% de bonificación o elegir entre opciones de pago en cuotas sin intereses de hasta 24 meses.
Por ejemplo: un lote de 1.000 m2 tiene un valor de lista desde u$s62.400, se puede adquirir con cualquiera de los 5 planes de comercialización: pago contado, 20% de bonificación (u$s49.920); 80-20, con un 10% de bonificación y hasta 24 cuotas sin intereses (u$s56.160); 60-40, con un 5% de bonificación y hasta 24 cuotas sin intereses (u$s59.280); 40-60, con un 2% de bonificación y hasta 24 cuotas sin intereses (u$s61.152); y 30-70, y hasta 24 cuotas sin intereses (62.400 dólares).
Y aunque quedará para una siguiente etapa, también se construye un complejo residencial de tres edificios con cuatro plantas cada uno, con opciones para familias más grandes en los departamentos de cinco ambientes y opciones más compactas y prácticas en los de un dormitorio.