• 21/3/2025

DÓLAR OFICIAL

0.07%

$1,089.25

DÓLAR BLUE

-0.4%

$1,280.00

DÓLAR TURISTA

0.07%

$1,416.03

DÓLAR MEP

-0.07%

$1,289.74

DÓLAR CCL

-0.55%

$1,285.80

BITCOIN

4.06%

$86,352.98

ETHEREUM

5.75%

$2,051.79

DÓLAR OFICIAL

0.07%

$1,089.25

DÓLAR BLUE

-0.4%

$1,280.00

DÓLAR TURISTA

0.07%

$1,416.03

DÓLAR MEP

-0.07%

$1,289.74

DÓLAR CCL

-0.55%

$1,285.80

BITCOIN

4.06%

$86,352.98

ETHEREUM

5.75%

$2,051.79

"Volvamos Buenos Aires": Rodríguez Larreta inscribió su alianza para competir en las elecciones

El exjefe de Gobierno porteño cerró un acuerdo con el partido de Graciela Ocaña, Confianza Pública (CP) y competirán juntos en las elecciones en la CIudad
19/03/2025 - 19:38hs
"Volvamos Buenos Aires": Rodríguez Larreta inscribió su alianza para competir en las elecciones

Sobre el final del cierre de alianzas en CABA y luego de anunciar su candidatura a legislador porteño por fuera del PRO, Horacio Rodríguez Larreta acaba de cerrar un acuerdo con el partido de Graciela Ocaña, Confianza Pública (CP), ya que competirán juntos en las elecciones de mayo en la Ciudad. La alianza será bajo el nombre de Volvamos Buenos Aires.

En este sentido, el exjefe de Gobierno porteño volverá a competir, en este caso en la arena legislativa, dentro de un armado electoral que se encontrará integrado por el espacio que conduce la exministra de Salud y actual legisladora. La inscripción fue realizada ante el Tribunal Electoral de CABA, a horas de que venza el plazo dispuesto para la presentación de alianzas.

Volvamos Buenos Aires: la alianza que contará con la candidatura de Horacio Rodriguez Larreta

La alianza se denominará "Volvamos Buenos Aires", en referencia al regreso de Larreta al ámbito político porteño, del que fue parte desde los primeros años del siglo XXI hasta diciembre del 2023, cuando cumplió los dos mandatos que habilita la Constitución de la Ciudad.

El nuevo frente electoral se encuentra integrado por Confianza Pública, de Ocaña, y por el Partido Federal. En el entorno de la CP señalaron que Larreta irá como primer candidato en la lista. Asimismo, el jefe de Gobierno anunció el lunes pasado que había tomado la decisión de candidatearse para las legislativas de este año en la Ciudad de Buenos Aires por fuera del oficialismo que conduce Jorge Macri. "Vuelvo. Voy a participar de las elecciones del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires", confirmó mediante un posteo.

"Vuelvo. Voy a participar de las elecciones del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Por la ciudad que hicimos juntos. Porque Buenos Aires está mal y nadie te escucha. Porque está sucia, porque está triste. Porque ya no hay obras. Porque hay olor a pis. Vuelvo porque me duele. Porque conozco cada cuadra. Cada vereda, cada rincón. Vuelvo con vos. Vuelvo porque la quiero. Vuelvo por amor a Buenos Aires. ¡Volvamos juntos!", cerró la publicación.

Con respecto a las negociaciones de último minuto, se mencionó que la legisladora estaba en diálogo con Larreta y con la Unión Cívica Radical, con el fin de explorar posibles sociedades. Si bien las discusiones estaban más avanzadas con el espacio que conduce Martín Lousteau, a nivel nacional, las dudas del radicalismo sobre cerrar o no con CP y, por tanto, competir por fuera del macrismo, impulsaron a Ocaña a acordar con Larreta. El objetivo del acuerdo es, en definitiva, constituirse como una alternativa a la gestión actual.

En este sentido, la jugada de Larreta generó enojo en el Gobierno porteño. En Uspallata calificaron su participación como "una gran desilusión para todo el PRO" y aseguraron que su candidatura "solo es funcional al kirchnerismo y a la Libertad Avanza".

Cabe recordar que recientemente el exjefe de Gobierno cargó contra Jorge Macri al sostener que "si la Ciudad está bien, la gente acompaña" respecto a las elecciones legislativas de medio término, y criticó la decisión de Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes conformaron la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, de sumarse al Gabinete de Javier Milei al argumentar que generó confusión en el electorado y una pérdida de identidad.

"Todo esto ha llevado a una pérdida de identidad, donde mucha gente se pregunta dónde estamos, dónde está fulano, mengano, de qué lado votan. Les dicen una cosa, pero después en el Congreso se apoya otra. No sé bien dónde está cada uno, de qué lado están. Por ahí uno dice que salta, pero después no saltó, saltó para un lado, saltó para el otro. Yo no hago política atrás de las encuestas, tengo mi convicción", puntualizó.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias más leídas