Grabois, furioso contra los senadores: "Me pregunto si les chupa todo un huevo, se cagan en el pueblo o son imbéciles"
El dirigente social Juan Grabois se mostró furioso por el incremento salarial en las dietas de los senadores nacionales, que finalmente fue frenado por Victoria Villarruel, quien congeló por otros tres meses los sueldos de los legisladores.
Grabois se preguntó, de todas formas, si a los senadores "les chupa todo un huevo, se cagan en el pueblo o son imbéciles".
"Creen merecerse un sueldo 100 veces superior al que reciben los compañeros de la economía popular", indicó el dirigente. A su vez, solicitó a los "compañeros honestos" que no acepten "semejante cosa", ya que "son salarios superiores en dólares a los que cobran en el mundo desarrollado".
Grabois sobre los incrementos salariales
"Es inmoral e inaceptable", aseguró Grabois, y envió un mensaje para los "indignados elegantes" de la Libertad Avanza (LLA): "Que sus siete senadores renuncien inmediatamente a su dieta y que traten el proyecto de la diputada Natalia Zaracho para ordenar definitivamente los sueldos jerárquicos del Estado".
Asimismo, cargó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel: "Me pregunto si Villarruel no estará comprando legalmente voluntades para su soñada asamblea destituyente". "Esto es un asco inaceptable. Espero que no prospere", sentenció.
Villarruel prorrogó el congelamiento de las ditas de los senadores
Luego de que se rumoreara su entrada en vigor, Villarruel, prorrogó el congelamiento de las dietas de los senadores que venció el pasado 31 de diciembre. Lo hizo a través de un decreto luego de recibir el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza y el resto de los dialoguistas como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.
En su cuenta de X, Villarruel publicó el decreto firmado que extiende el congelamiento de las dietas de los senadores. Y escribió: "He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo".
De esta manera, Villarruel estiró la vigencia del decreto 27/24, por el cual en agosto pasado los representantes provinciales congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre pasado.
La polémica surgió luego de que se engancharan en abril del 2024 sobre el final de una sesión. Concretaron aquella acción con una votación a mano alzada y sin debate.
Si bien el congelamiento rigió hasta la semana el martes pasado, tenían tiempo hasta tercera semana de enero para expedirse, momento en el cual empieza la rendición de sueldos, como es habitual en el sector público y privado.