"Milei no está eliminando la casta, está pactando con la mafia", las duras críticas de Elisa Carrió
La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, acusó ayer al presidente Javier Milei de "pactar con la mafia", responsabilizándolo por emplear un "lenguaje corrosivo y vulgar". Además, aseguró que Milei tiene "un dios, que es el dólar barato".
En una entrevista concedida al programa "Desde el Llano" por la señal Todo Noticias, la exdiputada aseguró que Milei "no está eliminando la casta, está eliminando a una parte de ella, y está pactando con la mafia".
Y destacó que "la mafia está dentro del Estado y vinculada a la política, a (Sergio) Massa a (Enrique) Coti Nosiglia". Además, apuntó contra el juez Ariel Lijo, propuesto por Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia. "Lijo es mafia, (Ricardo) Lorenzetti es mafia".
Y añadió: "Para que la sociedad entienda y el chico (Santiago) Caputo también, la mafia no tiene patria, ideología ni partido, tiene negocios. Santiago Caputo no tiene idea de lo que son las mafias en la Argentina. Le dan mucha información y lo están enredando las mafias y a Mauricio (Macri) también le gustaba que le dieran información".
Carrió reveló que le advirtió a Federico Sturzenegger "que pueden terminar presos, no por haber hecho las cosas mal, sino porque las mafias los rodean y terminan siendo ellos los responsables políticos" y que "todo está vinculado con la postulación de Lijo".
Elisa Carrió critica el impacto del 'dólar barato' en las pymes y la educación
La líder de la Coalición Cívica no solo cuestionó a Milei por lo que consideró un "pacto con la mafia", sino que también criticó a los miembros de su gabinete. En este sentido, afirmó que "el lenguaje corrosivo y vulgar de este Gobierno pone en riesgo la educación en Argentina".
Y luego de declarar que "Milei tiene un dios, que es el dólar barato", reconoció que le da "miedo que al compás de un falso estado de bienestar con el dólar barato arrasen con todas las pymes de la Argentina".
Y adicionó: "No te equivoques, (Luis) Toto Caputo, dios está adentro, no hay fuerzas del cielo, no se usa la religión para manipular a las personas. Es mentira que hay más empleo, son todos monotributistas y con todos en negro no hay jubilación y no hay PAMI".
Ante las críticas de Milei sobre la custodia que la acompaña, Carrió explicó que la tiene "hace 30 años" y subrayó que "el juez decide la custodia". Además, señaló: "Si Yuyito González tiene custodia y la hija de (Guillermo) Coppola también, digo, paremos la mano. Yo di la vida por este país. De la plata decomisada por mis denuncias, saquen y paguen la custodia", afirmó con firmeza.