"Falta infraestructura, no hay trenes ni rutas óptimas", el reclamo empresarial en la Conferencia de la UIA
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, está presente en la apertura de la de la 30ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). Las principales ausencias son las del presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
El evento se realiza en el Centro de Convenciones Buenos Aires y tendrá como uno de los oradores, en representación por parte del Gabinete Nacional, será el secretario de Producción del Palacio de Hacienda, Juan Pazo; el cierre estará a cargo del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja.
Bajo el lema "una industria productiva en un país competitivo" esta nueva edición reunirá "referentes del sector privado, representantes de todo el arco político y actores del mundo académico, se reúnen a debatir sobre los temas más importantes para la industria y la economía argentina".
Sin trenes ni rutas óptimas: la logística que frena al país
Durante la inauguración de la 30ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, hizo mención a la ausencia de Javier Milei: "Puede ser que estemos vacíos de algunas cosas. Pero estamos plenos de representación empresaria".
Antes del inicio de la cumbre, había hablado con la prensa sobre la agenda del evento y aprovechó para plantear varios reclamos al Gobierno nacional: "Falta infraestructura, no hay trenes, el único medio de transporte es el camión y las rutas presentan problemas". Además, agregó: "Tenemos una agenda que incluye temas impositivos y logísticos".
Por su parte, el presidente de Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rapallini, aseveró que "en la Argentina no hubo consenso para el desarrollo de la industria en los últimos diez años", pero aclaró que, "hoy, estamos frente a un nuevo orden macroeconómico que nos presenta grandes desafíos".
Y le envió un mensaje al Gobierno en relación con la apertura de importaciones y la carga impositiva: "Nuestros productos son transables y competimos con países con otras condiciones. Los industriales no queremos protección, queremos condiciones justas para competir".