IMPERIO MILLONARIO

¿Quiénes heredarán la fortuna de Donald Trump?

El presidente electo estadounidense es considerado uno de los empresarios más exitosos del país, por lo que se debate quién será dueño de su legado
POLÍTICA - 12 de Noviembre, 2024

Donald Trump, empresario y presidente electo de Estados Unidos, es una de las personalidades más famosas de Estados Unidos. Su popularidad no solo se debe a la política, sino también a su imperio inmobiliario y de entretenimiento bajo el nombre de Organización Trump. Entre los activos de la firma se encuentran campos de golf, hoteles e inmuebles de lujo.

Una de las dudas que surgieron en los últimos meses es quien continuarán su legado, luego de su paso por segunda vez en la Casa Blanca, y quiénes son sus herederos.

¿Quiénes son los herederos de Donald Trump?

Para comprender cómo está distribuida la familia de Donald Trump, es necesario entender cada una de sus relaciones y la vida del empresario. El presidente electo nació el 14 de junio de 1946 en Queens, en la Ciudad de Nueva York, sus padres son Fred Trump y Mary Anne MacLeod Trump.

Cuenta con el título de bachiller en economía de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Ingresó al mundo de los negocios gracias a que le confiaron la empresa familiar de bienes inmuebles y construcción Elizabeth Trump & Son, que más tarde sería renombrada como hoy se conoce a su legado en los negocios, Trump Organization.

Con respecto a su vida privada, Trump contrajo matrimonio en tres ocasiones: la primera ocasión con Ivana Maria Zelníčková, quien luego del casamiento contrajo el nombre de Ivana Trump. De este matrimonio nacieron sus primeros hijos y los primeros en heredar el legado empresarial, estos son: Donald Trump Jr, Ivanka Trump, Eric Trump, Tiffany Trump, 

El primero forma parte de la organización de su padre ocupando el cargo de vicepresidente ejecutivo junto a sus hermanos. Nació el 31 de diciembre de 1977 y siguió los pasos de su padre tanto en los negocios como en la política. Se graduó en la Universidad de Pensilvania, cuenta con una personalidad extrovertida y es conservador, según los medios de Estados Unidos.

En a actualidad, mantiene una fuerte influencia tanto en el mundo empresarial como en el político. De hecho, sus aspiraciones futuras podrían incluir cargos públicos, ya que se le considera uno de los herederos naturales de la visión política de su padre.

Ivanka Trump, primera hija del presidente electo, es la más mediática de todos los hermanos. Nacida el 30 de octubre de 1981 es graduada en economía por la Universidad de Pensilvania. Ivanka se ha destacado en múltiples roles en la empresa familiar junto a sus hermanos y en sus propios negocios.

Ha sido asesora en la Casa Blanca, trabajó en temas de "empoderamiento" económico, femenino, educación y desarrollo laboral. Su papel fue muy cuestionado, debido a que, pese a no tener experiencia previa en la política, influyó en decisiones importantes en el primer gobierno de su padre, pues su esposo, Jared Kushner, se convirtió en uno de los funcionarios más influyentes de la Casa Blanca.

En paralelo, Eric Trump, nacido el 6 de enero de 1984, se interesó por los negocios desde joven, por lo que siguió los pasos de su padre en el sector inmobiliario. Él es empresario y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, además de supervisar el desarrollo de propiedades y campos de golf, consolidando el crecimiento de la marca Trump.

El tercer hijo del virtual presidente es muy reconocido por su trabajo filantrópico. En 2006, fundó la Eric Trump Foundation, una organización destinada a recaudar fondos para hospitales pediátricos, particularmente el St. Jude Children’s Research Hospital. Sin embargo, su contribución ha sido cuestionada en varias ocasiones.

Otra de las herederas es Tiffany Trump. Se trata de la cuarta hija del empresario, la cual nació en 1993 en West Palm Beach, Florida. Fue nombrada así por sus padres en honor a la famosa joyería Tiffany & Co., un lugar especial para su madre y que está a lado de la torre que lleva su apellido.

Estudió Sociología en la Universidad de Pensilvania, la misma Universidad que eligió su padre, y cursó Derecho en la Universidad de Georgetown. A diferencia de sus hermanos, construyó una identidad propia, apartada del foco empresarial de su familia. Durante sus años universitarios, Tiffany estuvo involucrada en causas sociales y activismo, como también ha mostrado interés en la moda y el arte.

Durante la campaña presidencial de su padre, Tiffany participó de forma esporádica en algunos eventos y discursos. Allí dio a conocer que espera a su primer hijo del matrimonio con Michael Boulos, un multimillonario que es parte de la empresa familiar Boulos Enterprises y a SCOA Nigeria en Nigeria.

Por último, Donald Trump contrajo matrimonio con Melania Knauss en 2005, una exmodelo eslovena. Producto de ese matrimonio nació Barron, su hijo menor. Este nació el 20 de marzo de 2006 y su madre decidió mantenerlo con un perfil bajo, en contraste con la exposición mediática de sus hermanos mayores.

A lo largo de la presidencia de su padre, Barron vivió en la Casa Blanca junto a su madre Melania, quien aseguró que su prioridad era darle una infancia lo más normal posible. De hecho, fue el primer hijo presidencial en ocupar el ala privada de la Casa Blanca, donde recibió educación y supervisión de su madre, quien decidió mantenerlo fuera de los focos.

El legado de Donald Trump

El legado de Donald Trump continuará por varias décadas gracias a sus hijos y nietos. Actualmente, cuenta con 10 nietos, siendo Kai Trump la más mediática y cercana a su abuelo gracias a que comparte momentos únicos de lo que ocurre con su familia a través de las redes sociales. Sin embargo, si se cuenta el de Tiffany, próximo a nacer en 2025, serán 11.

Donald Trump Jr., el mayor de sus hijos, tiene cinco niños junto a su exesposa Vanessa Haydon: Kai Madison, nacida el 12 de mayo de 2007; Donald John III, nacido el 18 de febrero de 2009; Tristan Milos nacido el 2 de octubre de 2011; Spencer Frederick nacido el 21 de octubre de 2012 y Chloe Sophia nacida el 16 de junio de 2014

Ivanka Trump, casada con Jared Kushner, tiene tres hijos: Arabella Rose nacida el 17 de julio de 2011, Joseph Frederick, nacido el 14 de octubre de 2013 y Theodore James, nacido el 27 de marzo de 2016. Por último, Eric Trump, tiene dos hijos junto a su esposa Lara: Eric Frederick Trump, Jr. quien nació el 12 de septiembre de 2017 y una niña, Carolina Dorothy, quien nació el 19 de agosto de 2019.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump asumirá la presidente de los Estados Unidos en el Día de la Inauguración presidencia, la cual se llevará a cabo el 20 de enero del 2025, dando comienzo a su segundo mandato.

Te puede interesar

Secciones