Firme respaldo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner antes del fallo por la causa Vialidad: "Es un juicio trucho"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la condena de Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que la Justicia utilizó "un derecho fantasía" y montó "una ficción" donde "no hay una sola prueba" en contra de la ex vicepresidenta y se la acusa de "un delito que no existió".
Según Kicillof, es una especie de "aleccionamiento" para quienes quieran llevar adelante ciertas políticas populares, con el propósito de ensuciar su figura y, en este caso, con el agravante de prohibir el desempeño de cargos públicos, "donde está claro que lo que hay es una proscripción".
Junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena el mandatario provincial señaló que "no hubo sobreprecio en las obras de Santa Cruz" y que "no hay ninguna sin terminar". "Nunca pudo haber cometido ese ilícito por la función que tenía, porque no era la encargada de tomar esas decisiones", añadió.
"Esta realidad no existe. El Poder Judicial está actuando como un partido político. Nuestro total rechazo y repudio de lo que va a ocurrir el miércoles porque, además, es un golpe a la credibilidad de los jueces. Nuestro absoluto acompañamiento está con la víctima que es Cristina".
Axel Kicillof defendió a Cristina Kirchner: "Todo lo que se va a decir no existió, no ocurrió"
Esa fue apenas la introducción de Kicillof, que prosiguió: "Es ‘Justicia fantasía’ porque todo lo que se va a decir no existió, no ocurrió, pero se va a dar por hecho para generar un disciplinamiento a todo el que quiere llevar a cabo determinadas políticas".
En la misma sintonía, insistió con "la gravedad institucional" que desencadenan "este tipo de juicios totalmente truchos", que incluyen un plus aún más inquietante: "Es una condena absolutamente ficticia, con el propósito de ensuciar y con el agravante de que se convierte en un caso de persecución política y de proscripción".
En una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Gobernador acusó a algunos medios y a un sector de la Justicia de trabajar en connivencia para activar "un dispositivo que busca generar imagen negativa sobre dirigentes del campo popular".
Las palabras de Kicillof fueron el cierre de una defensa cerrada de la figura de Cristina Kirchner que ensayó el gobierno bonaerense. Unos minutos antes, Juan Martín Mena -ministro de Justicia provincial y alfil de CFK- había puesto el tema sobre la mesa de manera contundente.