El presidente Javier Milei se descargó contra los sindicalistas durante el paro de transporte
El presidente Javier Milei se pronunció sobre el paro de transporte que afecta el funcionamiento de trenes, aviones, subtes, camiones y barcos con la publicación de una imagen diseñada por el usuario de X "Coherencia por favor". Lo mismo hicieron otros funcionarios.
El posteo del mandario plantea una mirada ácida sobre los sindicalistas: un trabajador esquelético transporta con esfuerzo en bicicleta a un gremialista con sobrepeso, lo que sugiere una crítica a los privilegios que, según Milei, han acumulado a lo largo de los años.
Tras realizar la publicación, el mandatario también reposteó en sus historias de Instagram otras tres ilustraciones de Nik, creador de Gaturro, sobre el paro. En una de las imágenes, un reportero pregunta a un funcionario sobre el origen de los vehículos de alta gama que se observan, a lo que este responde que se realizaron "Audi-torías" a los sindicalistas.
En otra ilustración, un representante gremial asegura que no le permite a los trabajadores realizar sus tareas durante el paro para que estén "en igualdad" de condiciones, ya que ellos no trabajan "desde hace 40 años". El tercer diálogo muestra a un gremialista explicando que no se realiza un paro de sindicalistas porque, si ocurriera, podría "sobrar dinero por todos lados", sugiriendo posibles actos de corrupción.
La reacción de Javier Milei y otros funcionarios, contra el paro de transporte
El presidente no fue el único funcionario que se refirió a la medida de fuerza. El secretario de Transporte, Franco Mogetta, también habló de un "boicot político" de un grupo funcional a un sector "que está tratando de organizarse para complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer".
El libertario Ramiro Marra también se expresó, en sus redes sociales, respecto del paro de transporte que afecta a millones de argentinos. "Trabajadores que cobran el sueldo mínimo hoy van a gastar $50.000 en taxis para ir y volver del trabajo. Mientras tanto, los sindicalistas millonarios que no trabajan hace décadas se siguen llenando los bolsillos. Son lo peor que hay", escribió.
Reacción de los sindicatos
Hubo una primera reacción tras la polémica generada a raíz de un mensaje emitido por el gobierno de Javier Milei por el paro en el transporte a través de la App MiArgentina, en el que apuntaron contra los sindicalistas que organizaron la medida de fuerza que afecta a vuelos, trenes, camiones y puertos. Omar Maturano, secretario general del gremio de trenes La Fraternidad, criticó a la administración libertaria por la notificación a los usuarios.
"A este Gobierno, como a otros anteriores, no le gusta que estemos organizados en un club de barrio, en una organización, no le gustan las organizaciones sindicales. Es un Estado que no pretende hacer las cosas que debe hacer un Estado nacional. Pretende ser un Estado recaudador, para cobrar impuestos son los primeros de la vida", dijo Maturano al ser consultado por la acción del oficialismo en diálogo con TN.
Su reacción llega luego de que el Gobierno decidiera el martes por la tarde utilizar la aplicación oficial MiArgentina para cuestionar el paro de transporte, apuntar contra dos de sus referentes sindicales e invitar a los ciudadanos a denunciar si son obligados a parar. "Los sindicalistas no te dejan trabajar", es el título del mensaje que los millones de usuarios de la aplicación recibieron horas atrás. "Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte", agrega el texto, que apunta contra Camioneros (no identifica si se refiere a Hugo o Pablo Moyano) y el líder del gremio de los pilotos (APLA), Pablo Biró.