Milei saludó desde el balcón de Casa Rosada y fue repudiado por estudiantes universitarios
El presidente Javier Milei celebró su cumpleaños número 54 este martes. Luego de la reunión de Gabinete, salió al balcón de la Casa Rosada con el resto de los ministros, desde donde saludó a algunas personas que se acercaron y también recibió el reclamo de alumnos y docentes de universidades públicas.
Sucede que en Plaza de Mayo se estaban llevando a cabo "clases públicas" y, cuando vieron salir a Milei, se movilizaron cerca de la reja de la Casa Rosada para expresarse contra las políticas del Gobierno en materia de educación pública.
El cumpleaños de Javier Milei: salida al balcón y reclamo de docentes y estudiantes
Ante la aparición del mandatario, los organizadores de la protesta reaccionaron. Rápidamente, una columna de universitarios se movilizó hasta las puertas de la sede del Poder Ejecutivo para expresarle el reclamo de manera directa. Pero Milei no esperó a que llegaran y volvió a meterse dentro de las habitaciones de la sede gubernamental.
"‘Universidad de los trabajadores’, le cantamos los docentes a Milei cuando salió al balcón a saludar a dos fans", difundió la Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), uno de los sindicatos que llevan a cabo la protesta.
En algunos videos difundidos por redes sociales, se puede escuchar a un reducido grupo de personas que, efectivamente, le cantaron el feliz cumpleaños al Presidente. Luego, los docentes y los alumnos llegaron en mayor número y fue en ese momento que los funcionarios abandonaron el balcón.
Más temprano, al llegar a Casa Rosada, Milei fue recibido por la fanfarria militar "Alto Perú" del regimiento de Granaderos a Caballos que interpretó el "feliz cumpleaños" en su natalicio número 54.
Vestido con un pantalón cargo negro y su habitual campera, el Presidente escuchó el agasajo junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la primera en llegar, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desde la explanada del Palacio de Gobierno.
Almuerzo en Casa Rosada y cena en Olivos, el festejo de Javier Milei
Por su lado, el presidente tuvo un almuerzo en la Casa Rosada que incluirá al equipo diario y a los asesores económicos que se encuentran colaborando con la administración estatal.
Tal comida tuvo lugar en el Salón Norte y se indicó que también esperan la llegada de algunos invitados sorpresa que completarán la larga lista de convocados.
También estuvieron presentes la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.
Tras celebrar rodeado de sus allegados, el Presidente compartió una merienda con Amalia "Yuyito" González, su pareja, y los hijos de ella en la quinta de Olivos.
En la previa de su cumpleaños, Javier Milei agasajó con una cena a cuatro gobernadores, dos de ellos peronistas, en la residencia presidencial durante la noche del lunes. Los primeros en saludarlo debieron fueron Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), a quienes invitó a compartir un asado en agradecimiento por el respaldo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.