Fuerte crítica de Cristina a Kicillof: "Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más"
Luego del llamado a unidad de Axel Kicillof durante el acto por el Día de la Lealtad, Cristina Kirchner apuntó con dureza contra el gobernador bonaerense. Lo hizo durante una reunión en la sede de SMATA, que conduce Ricardo Pignanelli, quien fue elegido por la expresidenta como uno de los candidatos a vicepresidentes en el PJ nacional.
Si bien no fue un acto público, varias frases de Cristina se filtraron y en ellas se percibe su enojo con Kicillof. "Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más", sentenció en referencia al gobernador bonaerense.
Fuertes dardos de Cristina Kirchner a Axel Kicillof por la interna en el PJ
Según trascendió, la ex mandataria tuvo una reunión con sindicalistas, intendentes y dirigentes políticos horas antes de cerrar la lista para su candidatura al PJ Nacional. Sin nombrarlo, mostró todo su enojo y decepción con Kicillof. "No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina", dijo Cristina, al referirse a su disputa con Ricardo Quintela.
Además, sostuvo que "ningún dirigente es víctima, la única víctima en este país es la gente". Es en referencia a las críticas que por lo bajo hacen desde La Cámpora a Kicillof: lo acusan de victimizarse y de dejar en manos de su círculo cercano los cuestionamientos a la conducción de Cristina.
"El que tiene que hablar con Quintela es Axel, que es el que lo apoya; porque sus ministros son los que están buscando avales para él", explicó, advirtiendo sobre la intención del riojano de jugar a fondo en la elección del PJ.
Además, aclaró que "el peronismo está a la defensiva" y que se debe "volver a articular para poder recuperar la iniciativa" y convertirse "en alternativa de Gobierno". "Nadie que tenga responsabilidad de gestión puede estar al frente del partido porque el peronismo no puede terminar siendo rehén del gobierno nacional", agregó, en referencia a la candidatura de Quintela, gobernador en La Rioja.
"Es de total sentido común: ¿Cómo podés gobernar una provincia y pretender estar en Buenos Aires al frente del PJ en este momento? Es totalmente imposible y demuestra un alto grado de irresponsabilidad", agregó.
En el encuentro estuvo presente Máximo Kirchner y la primera línea de La Cámpora, entre la que se destacan la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y los senadores Eduardo "Wado" de Pedro y Mariano Recalde. Además, hubo intendentes del conurbano como Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo) y Mariel Fernández (Moreno).
Axel Kicillof había pedido por la unidad del peronismo
Durante su discurso por el Día de la Lealtad, Kicillof respaldó a Cristina Kirchner, al advertir que "en pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con una causa inventada y trucha, va a querer hacerle creer a alguien" que la ex mandataria "es culpable en la causa Vialidad".
"Basta de persecución y proscripciones", reclamó el mandatario bonaerense.
"El peronismo sufrió una gran derrota. Está en un momento de reflexión y de debate. No dramaticemos: como dice Cristina, en su documento, acá no sobra nadie. Y en la discusión todos y todas somos iguales. Como decía Néstor, con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora", agregó.
"Está todo dicho: unámonos. No me interesa disputar ninguna interna. Mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado en las peores circunstancias, a ofrecer a los bonaerenses un escudo que proteja y atenúe lo que está haciendo Milei. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora. Y que ponga a Argentina en una etapa de desarrollo justo. La única pelea que me interesa es la pelea contra la política de Milei", aseguró Kicillof.
"A la derecha lo que le conviene es la división. La fragmentación. Mi opinión es unidad, unidad y unidad", cerró.
"Los días más felices siempre fueron peronistas. Los mejores días fueron con Cristina. Y los mejores días que se vienen, tienen que estar en el futuro", agregó Kicillof.
En ese momento, la gente cantó "Axel presidente". Él respondió: "Pensé que cantaban ‘la Patria no se vende’. Falta mucho y no es momento de candidaturas".