• 22/12/2024

Milei visitó la casa de empanadas donde se refugió el streamer libertario agredido en Congreso

El Presidente saludó a los empleados que el miércoles ayudaron al influencer Fran Fijap. Además, se sacó fotos con quienes pasaban por allí
10/10/2024 - 15:45hs
Javier Milei visitó la casa de empanadas donde se refugió el influencer

El presidente Javier Milei visitó este jueves la casa de empanadas donde se refugió el streamer libertario Franco Antúnez, conocido como Fran Fijap, durante la movilización por los fondos universitarios el miércoles.

El mandatario sorprendió a los empleados del local, a quienes saludó y agradeció por haber ayudado al joven que fue golpeado y perseguido por los manifestantes. Se trata de una cadena de empanadas llamada Brozziano, que cuenta con varias sucursales en Buenos Aires. Esta, puntualmente, queda ubicada en la avenida Callao a metros del Congreso.

La visita de Javier Milei a la casa de empanadas donde se refugió el influencer

En las redes trascendieron fotos y videos de Milei con los empleados del local y muchos de los transeúntes que justo pasaban por allí, una zona muy concurrida de la Capital. Además, el propio Presidente reposteó varios mensajes de seguidores libertarios que resaltaron su gesto.

Sobre todo, se viralizó un video de corta duración en el que Milei se abraza con una de las empleadas del local. Es que fue una sorpresa para los trabajadores, que no se esperaban la llegada del jefe de Estado y reaccionaron anonadados antes su presencia.

Javier Milei visitó la casa de empanadas donde se refugió el streamer libertario
Javier Milei visitó la casa de empanadas donde se refugió el streamer libertario

El creador de contenidos fue agredido el martes durante la marcha contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, al acercarse al vallado que desplegó la policía frente al Congreso Nacional. Allí había organizaciones de izquierda, grupos de estudiantes y manifestantes autoconvocados, que comenzaron a gritarle, empujarlo y terminaron corriéndolo por una cuadra.

Fijap, que estaba acompañado por al menos otro militante libertario, se refugió en esta casa de empanadas y los empleados bajaron la persiana. Muchos manifestantes comenzaron a golpearla, hasta que llegó la policía y acordonó el lugar.

Minutos más tarde, el influencer fue escoltado por las fuerzas de seguridad para abandonar el lugar. El hecho de violencia fue repudiado por los seguidores libertarios e incluso la ministra de Seguridad Patricia Bullrich hizo mención en redes sociales.

"A los violentos antidemocráticos que golpearon, persiguieron y robaron al periodista independiente Fran Fijap les digo: sepan que vamos a ir con toda la fuerza de la ley detrás de cada uno. Los tenemos a todos identificados y no tienen escapatoria. Ley y orden", escribió Bullrich en redes.

Reunión de Gabinete, con el conflicto universitario como telón de fondo

Por su parte, luego de una gira por varios medios, Antunez fue recibido esta mañana por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La visita tuvo lugar tras la matutina reunión de Gabinete que se enmarcó en la creciente respuesta estudiantil a la restricción presupuestaria del Poder Ejecutivo que fue respaldada por el Congreso. Con decenas de facultades tomadas y un fuerte paro del gremio docente y no docente en curso, el mandatario sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

Como todos los jueves, salvo excepciones, pero una hora más tarde a lo habitual, ministros y secretarios se reunieron alrededor de la mesa ovalada del Salón Eva Perón para celebrar el nuevo triunfo legislativo y del episodio de violencia.

El jefe de Estado arribó a su despacho a las 9.10, y dedicó algunos minutos a saludar al personal de Casa Militar. Portaba unos pantalones cargo grises y su habitual campera de cuero, en un look más informal del habitual.

Integraron la nómina de presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, funcionarios que trabajaron en la compleja tarea de conquistar las 85 voluntades necesarias para sostener el veto presidencial. Asistieron además el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; y el asesor, Santiago Caputo.

En la previa, el mandatario protagonizó un polémico episodio a través de su cuenta de X, cuando confundió un cálculo y fue víctima de críticas. "Universidad Nacional de Rosario Alumnos: 85.000 Empleados: 10.500 ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar..", planteó en una clara crítica a la alta casa de estudios.

Una hora más tarde, utilizó el mismo canal para aclarar su confusión. "NOTA: Perdón por el error son 1 empleado por cada 8 alumnos...", completó. 

Lo cierto es que, más allá de las chicanas en redes y la visita a la casa de empanadas, el conflicto universitario es uno de los temas de agenda, que incluso serán parte del debate por el Presupuesto 2025 que promete seguir levantando temperatura.

Temas relacionados