CITA ESPECIAL

Cuánto pagó cada invitado al asado de Javier Milei en la Quinta de Olivos

El Presidente decidió agasajar a los 87 diputados que respaldaron su veto a la reforma jubilatoria. ¿Cuánto gastaron en entrada, plato principal y vino?
POLÍTICA - 17 de Septiembre, 2024

El presidente Javier Milei agasajó este martes por la noche con un asado a los 87 diputados que respaldaron el veto presidencial a la movilidad jubilatoria.

El menú incluirá entrada, un plato de carne y una copa de vino. De querer repetir la bebida se deberá abonar el costo de la misma de forma particular.

Asado de Javier Milei en la Quinta de Olivos: cuánto pagará cada diputado

Para eso, anticipó que se les iba a cobrar un total de $20.000 a cada legislador que deberá abonarse con tarjeta de débito.

La cita fue en la quinta de Olivos, donde concurrieron los diputados a los que el mandatario tildó de "héroes" luego de que avalaran la decisión presidencial de rechazar la actualización de los haberes jubilatorios, incluidos los radicales que dieron vuelta su posición.

"Hubiese preferido una mateada. Era más barato", planteó un legislador, una vez conocidos los detalles de la cena "a la romana".

Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló a través de sus redes sociales: "Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin".

Manuel Adorni confirmó que cada invitado al asado en Olivos deberá abonar como mínimo 20.000 pesos con tarjeta de débito.

Los invitados recibieron la invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20.

Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza, el PRO, del MID y cinco de la Unión Cívica Radical, que en las últimas horas fueron suspendidos del partido.

Asado del Gobierno en Olivos: el antecedente

En enero de este año, el presidente Javier Milei había convocado a sus ministros a la quinta de Olivos para comer un asado, horas antes de emprender su viaje a Davos, en el marco de su primera gira internacional.

Se trató de un encuentro diferente a la rutina, ya que -hasta ese momento- las reuniones de Gabinete se llevaban a cabo los martes y jueves a las 8.30.

El dato particular que se desprendió del anuncio era que el jefe de Estado instó a que cada integrante de la reunión pague su parte. El objetivo fue evitar una serie de reproches y críticas sobre los gastos del mandatario, en pleno ajuste de las cuentas públicas. Independientemente del recuerdo que dejó la "fiesta de Olivos", en plena pandemia, que organizó el presidente Alberto Fernández junto con su esposa, Fabiola Yañez.

Te puede interesar

Secciones