Empleados bancarios cerraron nueva suba de sueldo: cuánto cobrarán en octubre
El gremio de empleados bancarios acordó un nuevo aumento de sueldo, en línea con el dato de inflación que reveló el INDEC la semana pasada. Según el comunicado que emitió el sindicato de Sergio Palazzo, tras dialogar con las cámaras empresariales del sector, la actualización se abonará junto con los salarios de septiembre.
"En el día de la fecha, hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de agosto, sobre los sueldos de julio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales", indica el texto que emitió la Asociación Bancaria.
Paritarias: empleados bancarios firmaron nuevo aumento de sueldo
Y detalla: "Por lo tanto, se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero y agosto (94,8%), tomando como referencia los salarios de diciembre de 2023, y los incrementos ya otorgados en 2024. Dicho incremento, representa un 4,2% con respecto al mes de julio. El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de septiembre".
"De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancario garantizamos la aplicación de índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados", concluye el documento.
De este modo, los salarios de septiembre quedarán conformados de la siguiente manera:
- Salario Inicial: $1.404.633
- Participación Ganancias (ROE): $50.755
- Total: 1.455.388
Asimismo, aclararon que el monto mínimo correspondiente al Bono por el Día del Bancario es de $1.252.181, pero que deberá actualizarse por inflación.
Impuesto a las Ganancias: gremios bancarios denunciaron al Gobierno
La Asociación Bancaria presentó una denuncia en la Justicia donde pide que no se aplique la reforma del impuesto a las Ganancias que fue reglamentada ayer por el Gobierno Nacional porque se trata de un impuesto que "es confiscatorio" y es "una rebaja ilegal de los salarios" de los trabajadores.
A través de la red social X, el secretario general del gremio bancario y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, informó: "Hoy nos presentamos a la justicia pidiendo la no aplicación de la ley que instaura nuevamente un impuesto al salario".
El Gobierno reglamentó ayer la reposición de la cuarta categoría de Ganancias, por la cual los trabajadores solteros que perciban un sueldo bruto de 1,8 millón de pesos y de 2,2 millones de pesos en el caso de los casados volverán a pagar ese tributo.