Cómo reaccionó el gremio de Pablo Biró tras el despido de tres pilotos de Aerolíneas Argentinas
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/09/583805.jpg)
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), encabezada por Pablo Biró, respondió al gobierno de Javier Milei por la determinación de Aerolíneas Argentinas de despedir a tres pilotos por negarse devolver un avión a la flota de Embraer en atacamiento a la medida de fuerza del viernes de la semana pasada. En el marco de la medida de fuerza que se lleva a cabo este viernes, uno de los gremialistas más combativos del sector aeronáutico aseguró que la administración libertaria ha "desatado el caos" en "un juego que no tiene vuelta atrás".
A través de un duro comunicado, APLA remarcó: "La empresa Aerolíneas Argentinas ha despedido a tres pilotos de la flota Embraer de manera ilegal, en tanto estaban cumpliendo una medida de acción sindical legítima. La misma consiste en negarse a efectuar una operación de devolución de una aeronave EMB-190 como forma de reclamar un salario justo y acorde a las responsabilidades que nos imponen".
Asimismo, el sindicato advirtió que se trata de "un hecho gravísimo" que tiene la "clara intención de provocar, amenazar y amedrentar" a quienes ejercen la medida de fuerza. "La violencia laboral que aplica la dirección de Aerolíneas Argentinas, utilizando el abuso de autoridad, la intimidación, la agresión, el maltrato y las amenazas, genera un ambiente hostil que afecta a todos los trabajadores de la compañía", agregó la entidad.
