¿Cómo es el proyecto del PRO para privatizar Aerolíneas Argentinas?
En el marco del conflicto con los gremios aeronáuticos, un grupo de diputados del PRO presentó un proyecto de ley para privatizar Aerolíneas Argentinas, que ya tiene la firma de 20 legisladores entre los que se cuentan Hernán Lombardi, Martín Yeza y Silvana Giudici.
El PRO quiere privatizar Aerolíneas Argentinas
El proyecto hace foco en el déficit que genera la aerolínea y en el aporte que realizó el Estado desde su reestatización para mantenerla operativa. Además, señalaron que Aerolíneas Argentinas es "un privilegio reservado para unos pocos" debido "alto costo de los pasajes".
El texto señala, además: "Años de corrupción, el uso de la empresa como un nicho para acomodar militancia partidaria y la extorsión por parte de algunos sindicatos nos costaron millones de dólares a todos los argentinos".
Los legisladores destacaron que "para muchos que intentan acceder a este servicio, el alto costo de los pasajes, sumado a la escasa oferta de rutas aéreas, ha representado un obstáculo significativo".
Los legisladores proponen que el pase de la aerolínea de bandera al control privado sea "en los términos y con los efectos previstos en la Ley N° 23.696 de Reforma del Estado". Se trata de una norma sancionada en 1989 por Carlos Menem, mecanismo que permitió avanzar en la privatización de compañías estatales durante su Gobierno.
El objetivo de la ley es que la aerolínea opere "bajo criterios de eficiencia comercial, mejorando la calidad del servicio y generando un ambiente más competitivo que beneficiará a todos los ciudadanos".