• 19/11/2024

Detuvieron al hermano del diputado Kiczka: el curioso llamado por el que lo encontraron

Estuvo prófugo por siete días. Cuando lo detuvieron, estaba sucio, deshidratado y se alimentaba de limones, aseguraron las fuentes judiciales
29/08/2024 - 21:08hs
Detuvieron al hermano del diputado Kiczka: el curioso llamado por el que lo encontraron

Luego de una jornada de búsqueda intensa, este jueves por la noche detuvieron a Sebastián Kiczka, hermano del diputado misionero Germán Kiczka, quien había caído 24 horas antes.

Ambos están acusados de poseer, consumir y distribuir material de abuso infantil. Sobre los dos hermanos pesaban alertas rojas de Interpol.

Cómo encontraron y detuvieron al hermano del diputado Germán Kiczka

Según informaron fuentes judiciales, a Sebastián Kiczka lo atraparon en San Juan de la Sierra, una localidad misionera ubicada a 40 kilómetros de Apóstoles, la ciudad en la que vive.

Según le indicaron fuentes policiales a este medio, un llamado a una comisaría informó sobre la presencia en San Juan de la Sierra de un linyera desorientado. Al arribar los agentes al lugar, se encontraron con que el presunto mendigo era Sebastián Kiczka, uno de los hombres más buscados del país, que se mantenía prófugo desde hace 7 días.

El evasor de la justicia se encontraba sucio, deshidratado y se alimentaba con limones, indicaron quienes lograron aprehenderlo.

De esta manera, se acabaron las especulaciones sobre los paraderos de los hermanos que se mantenían prófugos. Ahora deberán dar respuestas ante el Juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria. Si bien se especulaba con que podrían haber abandonado el país a través de algún paso fronterizo ilegal -sobre todo teniendo en cuenta unos audios que ubicaban a Germán Kiczka en Iguazú-, lo cierto es que los hermanos estaban a muy poca distancia de sus hogares.

Cómo cayó el diputado Germán Kiczka

diputado provincial de Misiones Germán Kiczka fue detenido en Corrientes luego de permanecer prófugo por una semana. Está acusado de compartir contenido pornográfico infantil en la web. Su aprehensión se produjo gracias al rápido aviso de una persona que lo identificó.

Kiczka estaba prófugo al igual que su hermano Sebastián, quien aún no fue detenido. Sobre ellos pesa una acusación de la Justicia derivada de la investigación Operación Guardianes Digitales por la Niñez realizada por la Policía Federal Argentina (PFA) en febrero, en donde se les atribuye haber distribuido 603 fotos y videos con contenido de abuso infantil.

Desde hace una semana, las autoridades intentaban dar con su paradero mediante una orden de captura firmada por el juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles, la ciudad donde Germán y Sebastián vivían, junto a su padre. A ella se sumó la alerta roja emitida por Interpol.

"Diputado pedófilo adentro. Me lo comunicó el gobernador de Corrientes [por Gustavo Valdez], a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda", sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en su cuenta de la red social.

Temas relacionados