• 21/11/2024

Alberto Fernández alcanzó un 92% de imagen negativa y es récord

El Presidente había logrado registrar el más alto porcentaje de aprobación en 2020, antes de la pandemia. Los detalles de sus "picos históricos"
27/08/2024 - 17:44hs
Alberto Fernández

Alberto Fernández comenzó su gestión de una manera plenamente distinta al modo en que la terminó. Al ser "ungido" por Cristina Fernández de Kirchner, y antes de la pandemia, el expresidente llegó a registrar el porcentaje de aprobación más alto. Sin embargo, tras un mandato plagado de errores, alcanzó un 92% de imagen negativo (otro récord).

Alberto Fernández alcanzó un 92% de imagen negativa y es récord

Es que el exjefe de Estado no solo abandonó su cargo con una economía en un estado calamitoso, sino que además, está siendo investigado por corrupción (en el marco del escándalo de los seguros), y además fue denunciado por la exprimera dama, Fabiola Yañez, por violencia de género.

En este marco, según la consultora Poliarquía, Fernández es un "dirigente récord", ya que "en cuatro años, su imagen alcanzó los picos históricos positivos y negativos".

El manejo de la pandemia, con la "Fiesta de Olivos" incluida, fue uno de los aspectos que no dejó bien parado al exmandatario. No solo para con los argentinos, sino con la propia Yañez, ya que justo antes de la extensa cuarentena, comenzaron los hechos de violencia contra su propia mujer en su departamento de Puerto Madero.

Tras este escándalo, que incluyó videos de otras mujeres en la Quinta de Olivos y de la propia Yañez golpeada, la imagen de Fernández se desplomó: 92% de imagen negativa y solo 2% de aprobación.

Asimismo, la consultora aclara que la imagen de Fernández "no pareciera derramar en las imágenes de los principales dirigentes kirchneristas, como Axel Kicillof y Cristina Kirchner, que se mantienen estables". Por su parte, Javier Milei "conserva el respaldo de la opinión pública" por "octavo mes consecutivo".

El 58% de la gente encuestada "se sustenta en la creencia que (Milei) está resolviendo los problemas o que sabe cómo hacerlo, pero aún necesita tiempo". "El 55% de los argentinos aprueba su gestión, una reducción de dos puntos respecto al mes anterior. La imagen positiva personal del presidente se consolida en el 47%", indica el documento. Mauricio Macri, por su parte, "alcanza la mayor aceptación desde que dejó la presidencia".