Fernández quiere evitar que se conozca el contenido de los 24 videos hallados por la Justicia
El expresidente Alberto Fernández presentó una serie de escritos para evitar la posible y futura difusión de 24 videos que habrían sido encontrados por la Justicia. También solicitó que no se difunda nunca más los tres videos grabados por él con Tamara Pettinato en la Casa Rosada.
Según el ex presidente la difusión de estos videos y la cobertura mediática posterior fueron un "escarnio público" ya que se utilizaron "hechos falsos" para atacarlo.
¿Cuántos videos privados de Alberto Fernández podrían ser difundidos?
"Son 24 videos" aseguran en Comodoro Py. Algunos de corta duración y otros en los que no solo se escucha la voz del ex Presidente sino también se lo puede ver.
Alberto Fernández y su abogada Silvina Carreira tienen la sospecha de que ese material, tarde o temprano, podría salir a la luz y que, efectivamente, "algo más existe". ¿Cómo lo saben? Porque el protagonista de los videos es el mayor interesado en que no se conozca más material que, según sus argumentos, "vulneran su intimidad".
Fernández se refiere a las conjeturas que se escribieron sobre la aparición de Tamara Pettinato en el sillón de Rivadavia coqueteando con él quien le solicitaba argumentos para los mensajes amorosos. ¿Fernández teme que Pettinato hable de más? En redes sociales, Gregorio Dalbón, uno de los abogados que defendió a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández, amenazó a Horacio Cabak con demandarlo si no bajaba un tuit en el que hacía un juego de palabras con el apellido Pettinato.
El expresidente apunta contra Fabiola Yáñez
Fuentes judiciales aseguran que la relación de Pettinato con Fernández no era sentimental pero desconfían de que únicamente se hubiese tratado de un almuerzo laboral. Las defensas de Pettinato y de Fernández son similares y apuntan hacia el periodismo y la supuesta usina de información de la prensa: Fabiola Yáñez.
Según el expresidente, "la única persona con acceso a la información privada divulgada era Fabiola Yáñez, a quien acusa de utilizar de manera dolosa su acceso al celular que él había dejado a su hijo pequeño para extraer y difundir imágenes privadas".
Cerca de Yáñez niegan que haya extraviado un celular tal como se difundió en medios nacionales. En la fiscalía de Ramiro González no hay presentación alguna que informe ese extravío. Coinciden con Fernández en que no se violó la perimetral ordenada por el juez federal Julián Ercolini pues el último contacto de Fernández con la denunciante ocurrió dos horas antes de la medida ordenada por Py.
Fabiola Yáñez continúa apuntando pruebas tras su denuncia por violencia de género
Por estas horas, la abogada de Yáñez, Mariana Gallego, continúa aportando documentación y pruebas a la fiscalía de Ramiro González como sucedió con los chats con la exministra de la Mujer, Ayelen Mazzina.
Mañana jueves declararán los primeros dos testigos convocados por la justicia: la periodista Alicia Barrios y la ex secretaria histórica de Fernández, María Cantero.
En Casa Militar y en Policía Federal tratarán de evitar citaciones judiciales: "El poder de Fernández aún se siente, nadie quiere hablar" aseguran ante la consulta de este cronista: "Se trata de un ex presidente y mantiene vínculos de poder con muchos actores de esta película".
Yáñez está firme. Continuará aportando pruebas y denunciando a Fernández más allá de las dudas y conjeturas que se leen en redes sociales y se escuchan en medios de comunicación.
Fernández quiere encapsular el escándalo y que no se conozcan los famosos videos que estarían en poder de peritos informáticos.
Fabiola tampoco quiere que se conozca información de sus dispositivos tecnológicos más allá de la violencia de género. Ambos comparten secretos que no quieren sean revelados vinculados con su patrimonio y sus cuentas bancarias en el exterior.