• 19/11/2024

Renunció el secretario de Culto Francisco Sánchez, cuestionado por sus viajes al exterior: quién lo reemplazará

Le presentó su renuncia a Diana Mondino. Hace unos meses, había realizado polémicas declaraciones contra el matrimonio igualitario y el divorcio
14/08/2024 - 15:29hs
Renunció el secretario de Culto Francisco Sánchez, cuestionado por sus viajes al exterior: quién lo reemplazará

El Gobierno de Javier Milei sumó una nueva baja este miércoles. El secretario de Culto, Francisco Sánchez, dejó su lugar: si bien se informó que presentó la renuncia por motivos personales, algunas versiones indican que fue desplazado luego de que se generara polémica por sus viajes al exterior.

Según trascendió, el dirigente le comunicó a la ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino su decisión de continuar colaborando con el Gobierno, pero desde su provincia Neuquén, donde vive. El legislador bonaerense Nahuel Sotelo se perfila para ser su reemplazo.

Baja en el Gobierno de Javier Milei: renunció el secretario de Culto Francisco Sánchez

Según se informó, desde que asumió a su cargo, Sánchez realizó viajes en los cuales no sólo no compartió el avión presidencial junto con la comitiva argentina, sino que Cancillería pagó sus pasajes.

El ahora ex funcionario formalizó un total de seis viajes, cuatro al exterior y dos al interior del país, y registró, en concepto de gastos, los siguientes valores: 5.014.438 de pesos, 1.085 dólares y 7.184 euros.

Para reemplazarlo, habrían decidido inclinarse por el diputado bonaerense y jefe del bloque de La Libertad Avanza en la provincia, Nahuel Sotelo, quien, en el mes de junio, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense contra la ludopatía infantil.

Asimismo, en marzo de 2022 presentó otro proyecto, que generó controversias, ya que se trata de crear un Registro Público de Violadores donde "se mantendrán los datos actualizados de los criminales sexuales, con nombre completo, foto, la condena y el domicilio", entre otros datos.

Este legislador, junto a Lilia Lemoine, es uno de los defensores más acérrimos del presidente Javier Milei y lo expresa permanentemente en sus redes sociales.

Las polémicas declaraciones de Sánchez contra el aborto, el divorcio y el matrimonio igualitario

Durante su paso por la gestión pública, Sánchez dejó muchas frases que generaron controversia: se expresó en contra del aborto, el divorcio, y el matrimonio igualitario.

El funcionario de Javier Milei aseguró que los hijos de parejas separadas tienen más problemas de ansiedad y peor rendimiento en la escuela. Asimismo, sostuvo que la ley del aborto avala "la matanza de criaturas" y atenta contra el crecimiento demográfico, en un momento en que es necesario "repoblar la Argentina".

"Muchos sectores en la década del 80 decían las consecuencias graves del divorcio y las vimos reflejadas en cuántas cuestiones, que fueron estudiadas por especialistas de universidades públicas, como la UBA. Hay un estudio muy serio, bastante reciente, que indica que cerca de 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad. Y los chicos de hijos de familias separadas tienen un rendimiento 25% inferior a hijos con familias consolidadas", comentó en Radio Mitre, pese a que no precisó cuál era el informe ni quién era su autor.

Sánchez propuso "encarar un camino en la Argentina para que el aborto se termine" y pidió "debatir" las legislaciones de divorcio y matrimonio igualitario.

"El tema del aborto genera un gran debate, la sociedad está fragmentada, se logró una mayoría parlamentaria, pero no había una mayoría de la sociedad argentina que estuviera de acuerdo y sin embargo se aprobó", se justificó tras la sanción de la ley en noviembre de 2020.

"Lo mismo pasó con el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo mismo con las leyes de promoción de la ideología de género en la educación. Son todas leyes controversiales y que hoy pareciera que ni siquiera uno se puede expresar sobre esos temas", dijo el ahora ex secretario de Culto Francisco Sánchez, y agregó: "A tales puntos que quien se expresa puede ser cancelado y atacado. Es grave para una sociedad que necesita del diálogo, que necesita de escucharse y debe respetar la libertad de conciencia, de opinión y de culto".

Temas relacionados