JUSTICIA

Fabiola Yañez tiene nueva abogada en la causa contra Alberto Fernández: por qué eligió a Mariana Gallego

La ex primera dama cambió de representante legal: ya no será asesorada por Juan Pablo Fioribello. Su nueva abogada se había referido al caso
POLÍTICA - 08 de Agosto, 2024

Fabiola Yañez cambió de representante legal luego de denunciar por violencia de género y hostigamiento al ex presidente Alberto Fernández.

Su nueva abogada es Mariana Gallego, que reemplaza a Juan Pablo Fioribello. En los últimos días, fue Fioribello quien dio algunas precisiones sobre cómo se encuentra la ex primera dama y del tenor de las fotos que destaparon el escándalo.

Quién es Mariana Gallego, la nueva abogada de Fabiola Yañez

Gallego es especializada en derechos de familia. Sin embargo, aún no se presentó en el marco del expediente para asumir formalmente el cargo. De hecho, a la espera de su declaración testimonial para aportar las pruebas que sustenten su denuncia, la Justicia federal aún no fue notificada de la designación de la abogada que asumirá la representación de Yañez.

En su página web, Gallego asegura que su equipo está compuesto por "profesionales especializados en el Derecho de las Familias, con amplia experiencia y compromiso, y una mirada actual sobre la realidad jurídica, brindando herramientas modernas para la mejor solución a las distintas problemáticas, desde una perspectiva a favor de la infancia, enfocando nuestro actuar en el beneficio de los niños, niñas y adolescentes".

"​Trabajamos codo a codo con profesionales de distintas disciplinas (psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras), que colaboran técnicamente con la tramitación de los procesos y el logro de objetivos. Acompañamos al cliente/a no sólo desde lo jurídico sino también desde lo emocional, porque entendemos lo difícil que resulta lidiar con un conflicto en el ámbito familiar", agregan desde el sitio web.

Antes de que se conociera que se transformaría en la nueva abogada de Yañez, en una entrevista radial Gallego se refirió al caso: "La realidad es que la situación procesal es que, en principio, el juez ha delegado la investigación en el fiscal. Es una causa que pareciera que va a tramitarse en la órbita federal, porque se trata de un delito cometido en un ámbito de exclusiva jurisdicción del Gobierno nacional. Porque los hechos que se investigan habrían sucedido en la Quinta de Olivos".

"Las medidas de restricción me parecieron impecables, es lo que corresponde: aunque la víctima esté en otro país, el hostigamiento puede ser interpósita persona, que creo que es lo que se sospecha: que hubo terceros que intentaron evitar que Fabiola visibilice lo que vivió y lo que está viviendo. Porque ese terrorismo psicológico del que habla, habría ocurrido en estos días", sostuvo.

"Por eso también se habla si existen funcionarios públicos que, sabiendo de esa situación, miraron para otro lado", resaltó la abogada.

El Gobierno reforzó la custodia de Fabiola Yañez, tras su denuncia a Alberto Fernández

Gobierno dispuso reforzar la custodia de Fabiola Yañez, luego de la denuncia por violencia de género que realizó contra el ex presidente Alberto Fernández. Así lo había solicitado el juez federal Julián Ercolini.

Yañez vive actualmente en Madrid y, según trascendió, el Gobierno de Javier Milei dispuso el envío de dos agentes de la Policía Federal para acompañar a la ex primera dama.

El Gobierno nacional acató el pedido de Ercolini, y además de disponer el envío de dos agentes, también ordenó el regreso del actual custodio de Yañez: es que ella manifestó desconfianza por una supuesta cercanía con su ex pareja.

Según trascendió, en el Ministerio de Seguridad están terminando de implementar temas logísticos y entre el viernes y sábado próximo ambos efectivos estarían volando a Europa para reforzar la custodia de la ex pareja de Alberto Fernández, que se encuentra recluida en su domicilio tras haber denunciado por violencia de género al ex mandatario.

Desde la cartera conducida por Patricia Bullrich informaron, además, que en el marco de la causa, Ercolini pidió "el recambio de la custodia" de la denunciante y, por el momento, ninguna otra diligencia.

Luego de que se destapara el escándalo el último fin de semana, Alberto Fernández se recluyó en su departamento en Puerto Madero, desde donde envió un comunicado en el que se dice inocente de todo lo que se le acusó.

Te puede interesar

Secciones