"La verdad de los hechos es otra": la respuesta de Alberto Fernández, tras ser denunciado por violencia de género
Luego de conocerse la denuncia por violencia de género en su contra, radicada por su pareja -y ex primera dama- Fabiola Yañez, el ex presidente Alberto Fernández publicó un comunicado en su cuenta oficial de X, en el que asegura que todo es falso.
El comunicado de Alberto Fernández, tras la denuncia de violencia de género realizada por Fabiola Yañez
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora se me imputa", señaló.
Y añadió: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió.
Las pruebas que comprometen a Alberto Fernández por violencia de género
La ex primera dama Fabiola Yañez denunció este martes en la Justicia a Alberto Fernández por violencia de género. El caso había trascendido en los últimos días, en medio de la investigación por el escándalo de los seguros, ya que se habían encontrado pruebas de estos hechos en el celular de María Cantero, histórica secretaria del expresidente.
Según trascendió, Yañez y Cantero intercambiaron mensajes en los cuales la actual expareja de Fernández reveló supuestos episodios de violencia de género.
Según se supo, cuando la Justicia analizaba el celular de Cantero por el escándalo de los seguros, encontró cuatro fotos de Yañez: una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado, y otra con moretones en todo el sector derecho del tronco, las costilals y la axila.
Además, habría un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el ex presidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja.
Este hallazgo fue realizado por el juez federal Julián Ercolini, mientras investigaba el escándalo de los seguros. Pero, al no tratarse de un delito federal, el magistrado abrió el 13 de junio un legajo reservado en la causa. El 26 de ese mismo mes, el tribunal le envió esos datos de manera reservada a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, donde lo analizaron y sugirieron citar a la persona agredida.