ESTRATEGIA POLÍTICA

La Casa Rosada reveló la verdadera reacción del entorno de Milei ante las críticas de Macri

"No hace daño que nos critique. Tiene 75% de imagen negativa", señalan puertas adentro. Tensión entre el expresidente y la hermana del mandatario
POLÍTICA - 02 de Agosto, 2024

Luego de que el exmandatario Mauricio Macri cuestionara el "entorno" en el que se mueve el presidente Javier Milei, desde la Casa Rosada pusieron en marcha el "operativo desgaste" en contra del ahora titular del PRO, aunque la estrategia no fue salir a pegarle públicamente sino habilitar a sus alfiles a que puedan marcarle la cancha.

Cómo reaccionó el entorno de Javier Milei tras ser apuntado por Mauricio Macri

"No hace daño que Macri nos critique en público. Tiene un 75% de imagen negativa", apuntó una alta fuente del Gobierno y consideró ante iProfesional que el presidente del partido amarillo cuenta con "un poder de fuego realmente bajo frente a la opinión pública".

A pesar de que existe la firme decisión de "no salir a responder públicamente", estrategia que adoptaron los integrantes de la mesa chica del libertario, desde el entorno del jefe de Estado no se privaron de filtrar cuál fue la reacción de Karina Milei cuando Macri planteó que el PRO ayudó en lo que pudo "pese al entorno del Presidente".

"Nos reímos de lo que dijo Macri acerca del entorno", blanqueó a este portal uno de los principales colaboradores del espacio, como parte de la estrategia de pegar sin mostrar de quién es la mano.

¿Cuál es la relación entre Karina Milei y Mauricio Macri?

Si bien el buen vínculo entre Javier Milei y Mauricio Macri es conocido por todos, en las últimas horas fuentes de ambos espacios afirmaron que no sucede lo mismo entre el exmandatario y la secretaria general de la Presidencia.

"Macri y Karina Milei no se conocen, nunca tuvieron un encuentro cara a cara como los que sí existieron con Santiago Caputo. El vínculo y la confianza es entre ellos dos. Los demás son de palo", resumió a iProfesional una importante fuente del PRO.

En los pasillos de Balcarce 50 le bajan el precio a las críticas formuladas por el ahora titular del partido amarillo y afirman que la secretaria general de la Presidencial está enfocada en la agenda diaria del Ejecutivo nacional y "metida de lleno" en el armado de sello partidario nacional como para "perder tiempo" en responderle públicamente.

En tanto, fuentes del partido amarillo consideran que la estrategia de los libertarios es "incorrecta", ya que "el enemigo en común es el kirchnerismo y se van a dar cuenta en la próxima elección". Además, sostienen que "todavía no terminaron de dimensionar la importancia de contar con el apoyo de Mauricio en 2025".

"Es cierto que el problema del Presidente es el entorno. Los que integran su mesa chica son los que provocan todos los roces. La prueba es la interna que generaron con la vicepresidenta (Victoria Villarruel), a la que salen a cruzarla en público. Hay que mirar de dónde viene todo eso que es la vieja política", sentenciaron.

Según dijo el propio Macri en declaraciones radiales, habló "mucho" con el asesor presidencial estrella de Javier Milei, pero el diálogo se rompió cuando notó que para Caputo "siempre era mejor ir a negociar con los malos".

"La estrategia de Macri es muy clara: cada tanto sale y nos pega porque piensa que así ya va a estar mejor posicionado para presionar con lugares en las listas del año que viene. Nos critica y después sale a decir que quiere ayudar. No es creíble", sentenciaron fuentes oficiales.

La foto de Karina Milei con un gobernador del PRO, en plena disputa con Macri

En pleno armado libertario a nivel nacional y luego del misil que lanzó el exmandatario, el equipo de comunicación de Karina Milei dio el visto bueno para que el gobernador de Entre Ríos, el dirigente del PRO, Rogelio Frigerio, publicara en sus redes una fotografía del encuentro que mantuvo con la hermana del Presidente, a horas de participar del acto de lanzamiento del partido amarillo junto a Macri.

La imagen que publicó el gobernador de Entre Ríos, tras su encuentro con Karina Milei.

"Tenemos buena relación con los gobernadores y los diputados del PRO. No dicen lo mismo que Macri", retrucaron fuentes oficiales, quienes recordaron el acompañamiento que le brindó el espacio para aprobar la Ley Bases.

En un gesto inusual, Karina Milei recibió en su despacho de la Casa Rosada al gobernador del PRO, luego del encuentro que había mantenido junto a otros 8 mandatarios de espacio con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

"Es una foto de trabajo. No hay que buscarle segundas intenciones. A veces pasa que se comparten más tarde", respondieron fuentes oficiales a iProfesional en cuanto a los motivos por los que decidieron que la imagen se compartiera casi 24 horas después de la reunión.

Del encuentro en sí solamente se supo lo informado por el gobernador de Entre Ríos en sus redes sociales: "Si a la Argentina le va bien, a Entre Ríos le va a ir bien también. Gracias Karina Milei por recibirme, vamos a seguir gestionando siempre en pos de mejorarle la vida a quienes nos dieron la tarea de reencauzar el rumbo de nuestra provincia y del país. ¡Vamos a salir adelante!".

En tanto, la lectura que realizan desde las usinas del PRO es que su publicación "está enfocada a una estrategia de imagen y no a algo casual de comunicar un encuentro", ya que la principal apuntada -aunque sin mencionarla- por Mauricio Macri es la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado.

La conversación entre Karina Milei y Rogelio Frigerio sucedió este jueves, apenas unas horas antes de que se concretara la reaparición pública de Macri en un evento que realizó el PRO en el barrio porteño de La Boca, donde el gobernador y exministro del Interior también hizo uso de la palabra.

"Nuestros gobernadores tienen que tener diálogo con el Ejecutivo nacional, porque deben llevar adelante sus gestiones provinciales. Eso no está en discusión", sentenciaron.

Te puede interesar

Secciones