La embajadora de Venezuela denunció a Patricia Bullrich por "asediar" la sede diplomática
La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo de Montilla, denunció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la acusó de llevar adelante "acciones injerencistas y asedio" a la sede diplomática.
La representante venezolana retuiteó un posteo de la ministra en la que se la ve rodeada de manifestantes opositores mientras se desarrollaban las elecciones en Venezuela, frente a la sede, y le advirtió que la hace "responsable" de cualquier agresión contra la embajada.
Lugo de Montilla denunció "contundentemente las irresponsables acciones injerencistas y el asedio a nuestra embajada en Buenos Aires. @PatoBullrich viola los convenios internacionales e incita al odio y a la violencia".
A través de su cuenta de X, la embajadora la advirtió a Bullrich que la hace "responsable de cualquier agresión contra nuestra embajada, nuestro personal diplomático, local y de los integrantes de las mesas electorales que aún se encuentran en la embajada".
Por qué el gobierno de Venezuela apuntó contra Patricia Bullrich
"Hoy hicimos una hermosa jornada electoral y usted pretende enturbiarla", le espetó. Bullrich había posteado una imagen de ella rodeada de simpatizantes de la oposición venezolana: "Estamos frente a la embajada de Venezuela esperando los resultados de las elecciones junto a cientos de personas", señaló.
La ministra también recibió un duro posteo del viceministro para América Latina del gobierno encabezado por Nicolás Maduro.
El viceministro Rander Peña Ramírez denunció al Gobierno del presidente Javier Milei al repostear el tuit de Bullrich.
"Denunciamos al gobierno de @JMilei q en medio de su desespero,amenaza con invadir la embajada de Vzla en Argentina,constituyendo una violación a la Convención de Viena.Hacemos responsable a Milei x la integridad física de nuestro personal diplomático. NO TOLERAMOS NINGUNA AMENAZA", expresó en su cuenta de la misma plataforma.
En el barrio porteño de Palermo, cientos de venezolanos que residen en la Capital Federal se concentraron frente a la representación diplomáticas para acompañar la jornada electoral y esperar los resultados. Hasta allí fueron a participar del acto cívico dirigentes del gobierno nacional, del PRO y la Coalición Cívica. Entre los presentes, estuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y de Defensa, Luis Petri; como así también diputados como Sabrina Ajmechet, Maximiliano Ferraro, Silvana Giudici y Hernán Lombardi, entre otros.
Los gobiernos de Argentina y otros seis países del continente emitieron esta noche un comunicado conjunto en el que reclamaron a Nicolás Maduro que garantice que se respetarán los resultados electorales y demandaron que se permita un "conteo transparente" de los votos.
"Los cancilleres de los países Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay seguimos de cerca los acontecimientos en Venezuela y consideramos indispensable que se cuente con garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas. Eso solo podrá conseguirse mediante un conteo de los votos transparente, que permita la verificación y control de veedores y delegados de todos los candidatos", se indicó.