• 23/12/2024

Javier Milei eligió a un ex funcionario de Macri para reemplazar a Julio Garro

Luego de la polémica, Diógenes de Urquiza será el nuevo Subsecretario de Deportes. Ya ocupó ese cargo durante la gestión de Cambiemos
18/07/2024 - 19:43hs
Javier Milei eligió a un ex funcionario de Macri para reemplazar a Julio Garro

El presidente Javier Milei ya eligió al sucesor de Julio Garro como subsecretario de Deportes de la Nación. Se trata de Diógenes de Urquiza, quien ya ocupó ese cargo durante la gestión de Mauricio Macri, de quien además es amigo

De esta manera, el Gobierno pasó la página luego de la polémica salida de Garro, que se dio a partir de una declaración suya en una entrevista radial, en la que dijo que Lionel Messi tenía que pedir disculpas a Francia sobre los cánticos de la Selección argentina luego de ganar la Copa América.

Javier Milei ya eligió al reemplazante de Julio Garro y es un exfuncionario de Mauricio Macri: quién es

De Urquiza es actualmente el director ejecutivo del ENARD, cargo que mantendrá, y reemplazará a Garro como subsecretario de Deportes. De 62 años, el chozno nieto de Justo José de Urquiza asumió en enero de 2019 como titular de la Agencia del Deporte Nacional, el ente que había sido creado para reemplazar a la Secretaría de Deportes durante el gobierno de Mauricio Macri.

De Urquiza es amigo personal desde la juventud con el ex presidente, con quien en 1988 creó la Asociación de Pádel Argentino. De esta manera, Milei vuelve a confiar en un hombre cercano a Macri para el área que tiene como cabeza al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y cuyo principal objetivo, más allá del alto rendimiento que parece haber quedado en un segundo plano, es propulsar el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

Además, la noticia de su arribo se da cuando Milei publicó un fuerte mensaje en sus redes acusando de "traidores" a dos ex asesores que recientemente dejaron sus puestos.

Javier Milei designó al reemplazante de Julio Garro como subsecretario de Deportes
Javier Milei designó al reemplazante de Julio Garro como subsecretario de Deportes

"Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría", sostuvo, presuntamente sobre Spotorno, luego de que este calificara de "insuficientes" los anuncios a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili.

En la misma línea, y en una posible referencia a Karagozian, quien reveló no apreciar la recuperación económica de la que habla el mandatario, sostuvo: "El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria".

"Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos", cerró Milei el fuerte mensaje, el día después de una jornada en la que profundizó su política de apartar a los dirigentes que no estén alineados con el pensamiento del núcleo duro libertario.

La polémica frase que culminó con la salida de Julio Garro

El miércoles por la noche Gobierno echó al subsecretario de Deportes Julio Garro, luego de que durante una entrevista radial dijera que Lionel Messi debería pedir disculpas a Francia, por la polémica en torno a la canción cantada por la Selección argentina.

"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", dice el comunicado difundido este miércoles por la noche por la Oficina del Presidente.

Durante una entrevista radial, Garro había señalado: "Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido con vos, es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo".

Luego de que se viralizara esta declaración y distintos militantes libertarios pidieran su salida, el propio Garro intentó desdecirse: "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva". Sin embargo, el Gobierno ya había tomado la decisión de correrlo.