• 15/1/2025

En Casa Rosada, Milei recibe a los gobernadores de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy

El Presidente sigue negociando con mandatarios provinciales y diputados para implementar más modificaciones. Privatizaciones y Ganancias, en la mira
20/06/2024 - 13:48hs
En Casa Rosada, Milei recibe a los gobernadores de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy

El presidente Javier Milei recibe a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe.

Según trascendió, el jefe de Estado dialoga por estas horas con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil.

Tras convocar a un nuevo Pacto de Mayo, Milei se reúne con gobernadores

El mandatario nacional regresó a Casa Rosada tras encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para el encuentro con los representantes provinciales.

Estaba acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Al llegar al edificio, ya lo estaban aguardando los gobernadores, quienes -según fuentes de Casa Rosada- fueron los que pidieron el encuentro. 

La reunión se dio inmediatamente después de la nueva convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán el próximo 9 de julio en el Día de la Independencia.

En las últimas semanas, varios gobernadores estuvieron en Casa de Gobierno para negociar la Ley de Bases, pero en ninguno de los casos fueron recibidos por el Presidente.

Ahora, tras el pedido de firmar el Pacto de Mayo en Tucumán, cobra relevancia la presencia en Balcarce 50 de Osvaldo Jaldo, representante del PJ.

Javier Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán

El presidente Javier Milei encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, donde lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán. Previamente, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le agradeció su presencia, pero le reclamó fondos para obras y la educación y un programa federal de desarrollo. Previamente, el intendente Pablo Javkin fue silbado al abrir la ceremonia.

En un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial.

En la primera fila se ubicaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, de las más aplaudidas; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

También los secretaros Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.