ANTE EMPRESARIOS

Video | Javier Milei vetará la modificación de jubilaciones: "Me importa tres carajos"

El Presidente participó de un evento con empresarios en el Golden Center porteño. En su lucha contra el déficit, apuntó contra los "degenerados fiscales"
POLÍTICA - 05 de Junio, 2024

El presidente Javier Milei ratificó que vetará el proyecto de ley de movilidad jubilatoria si el Senado confirma la media sanción que le dio Diputado en la noche del pasado martes por ir en contra del déficit 0: "Me importa "tres carajos", dijo frente a empresarios en el Latam Economic Forum 2024, en el Golden Center de la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario señaló que vetará la modificación de las jubilaciones porque atenta contra su idea de terminar con el déficit fiscal y en ese carril adelantó que echará a 50.000 empleados públicos más.

¿Qué dijo Javier Milei sobre las modificaciones en jubilaciones?

"A diferencia de otros que con ajustes de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste de siete puntos, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos", dijo el mandatario.

Sin nombrarlos, cuestionó al kirchnerismo, la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica, que avalaron la recomposición de los haberes para los jubilados, que en la actualidad son fijados a través de un decreto.

"Algunos, que decían que no se podía ajustar más de un punto del PBI, cuando terminó siendo el equivalente a 7 puntos, comenzaron a cuestionar la calidad del ajuste. De 123 años, tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacer el ajuste. Y han visto lo que son los degenerados fiscales con lo que fue anoche....", recordó.

Javier Milei defendió el ajuste: qué pasará con los empleados públicos

El mandatario destacó también los logros de su administración hasta el momento: "Hemos heredado básicamente un desastre, pero no nos quejamos de eso; que un liberal libertario llegue a ser el primer presidente en la historia de la humanidad no podía ser con condiciones normales...", reflexionó antes de ampliar su análisis: "Teníamos claro, y eso lo había sostenido en la campaña, que si estallaba la crisis era más fácil imponer el ajuste. El caso complicado era si no estallaba, pero también estábamos preparados para resolver y eso es lo que nos tocó y eso es lo que ha evitado el desastre".

De todos modos, dejó en claro que esto no alcanza y adelantó que seguirán ajustando las cuentas públicas, entre otras cosas, con el despido de 50 mil empleados estatales, que se sumarán a los que ya fueron cesanteados desde que comenzó el gobierno libertario.

"Sabíamos que el programa iba a generar tensión social. Llevar la cantidad de ministerios a la mitad no fue gratis... Despedimos gente y vamos a terminar echando 75 mil personas; llevamos 25 mil... Eliminamos las transferencias discrecionales, la obra pública, eliminamos contratos", al destacar su gestión.

Por último, volvió a defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello: "Nos hemos cansado de escuchar en conferencia que había que terminar con el curro de los intermediarios, que había que terminar con la corrupción de los programas sociales, que teníamos que salir del asistencialismo. Lo estamos haciendo. Ahora, ¿qué creían, que era gratis? Obvio que todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar. Lo están viendo y la están operando a ella y al Gobierno de todos lados".

 

Te puede interesar

Secciones