Martín Menem apura a los senadores por la Ley de Bases: "Esperemos que se pongan de acuerdo más rápido"
El presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem instó a los senadores a trabajar "a toda máquina" para lograr el tratamiento y aprobación de la ley Bases en la Cámara alta.
Además, criticó a los legisladores de Unión por la Patria (UP) y los marcó como los principales responsables de que la ley no se debata en el Senado.
"El kirchnerismo ha perdido el poder en una fuerza política distinta, no se iban a perder la oportunidad de tratar de obstruir. No piensan en la gente sino en el 2025", señaló.
Y en declaraciones con Cadena 3 agregó: "Son una máquina de impedir y no se iban a perder y tratar de que el Ejecutivo gaste más para tratar de hacer fracasar al equipo de Javier Milei. Todos los números estaban mal, todo donde tocamos hay un escándalo, es la catástrofe del kirchnerismo".
El titular de la Cámara baja, además, mostró expectativas por el acto del próximo 25 de mayo en Córdoba, reducido a un evento de celebración en el marco de la fecha patria tras el fracaso del Pacto de Mayo que buscaba reunir a los gobernadores de todo el país.
Sobre el encuentro en Córdoba, dijo que "es una fecha histórica" y que en cuanto al Pacto de Mayo, el presidente había sido claro en que "se iba a hacer cuando hubiera Ley de Bases". "Esperamos una ley que sea aprobada y será el pacto de junio. Llegar a ese momento es muy importante. Apuntamos a que la ley sea mejor", anticipó.
Críticas al Senado por la Ley de Bases: Milei se sumó a Martín Menem
Otro de los que se sumó a las críticas hacia el Senado fue el propio Javier Milei: el Presidente se refirió a la suba de dólar blue en la última semana, que alcanzó un pico histórico de 1.300 pesos este jueves, aseguró que "no se trata de una corrida" y responsabilizó a los legisladores por el "estancamiento" de la Ley Bases.
El mandatario detalló sobre la relación entre la tasa de interés y el tipo de cambio y apuntó contra quienes aseguran que "se fueron de mambo con la baja de la tasa y ahora sube el tipo de cambio", lectura que calificó como "incorrecta". El Presidente enfatizó que sus medidas en materia monetaria estuvieron apuntadas a "reducir la inflación futura y bajar la presión sobre los precios y el dólar es un precio más dentro de la economía, por lo tanto no tiene que ver con eso".
Por otro lado, consideró que la suba del dolar se debe a que "ya se había creado una gran euforia en el mercado sobre la posibilidad de que saliera la Ley Bases. El empantanamiento que se está generando en la Cámara de Senadores hace que se dé esta situación".