Un joven le hizo un gesto obsceno a Gildo Insfrán y está detenido en Formosa: qué resolverá la Justicia
La Justicia formoseña define si libera al joven que fue detenido el pasado sábado por haberle hecho un gesto obsceno al gobernador Gildo Insfrán cuando se lo cruzó ocasionalmente en un semáforo en la capital provincial.
Se trata de Germán Malkiewiez, a quien se lo acusa de resistencia a la autoridad y amenazas hacia el Gobernador, pero, la realidad es que le hizo un gesto al levantar un dedo de una de sus manos.
Según los abogados del joven, Juan Montoya, Julieta González y Agostina Villaggi, fue golpeado por la custodia de Insfrán cuando iba a bordo de su motocicleta y regresaba de comprar una garrafa de gas para la vivienda.
Todo sucedió este sábado, pasadas las 11.30, sobre la avenida Néstor Kirchner de la ciudad de Formosa, esquina Trinidad González. Allí Malkiewiez detuvo la marcha de su motocicleta de 110 cilindradas por el semáforo en rojo. Llevaba un tubo de gas de 10 kilos entre las piernas que había salido a comprar.
Los hechos
Germán Malkiewiez, de 27 años, fue acusado por "amenazas, atentado y resistencia a la autoridad", luego de haberle hecho fuck you al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, cuando lo cruzó en la vía pública.
El hombre circulaba en su moto y en el semáforo de la intercepción de la avenida Néstor Kirchner con la calle Trinidad González se le puso al lado la camioneta oficial que llevaba a Insfrán y a su comitiva. En ese momento, el motociclista -que trasladaba una garrafa y tal vez reaccionó ante una maniobra vehicular- no dudó y le hizo el gesto obsceno, sin pensar lo que más tarde le iba a suceder. Al ver el hecho, la custodia del gobernador se bajó del vehículo, lo redujo y luego lo detuvo por "amenazas, atentado y resistencia a la autoridad".
Según testigos del episodio, Malkiewiez fue reducido a golpes por el personal de seguridad que sigue al mandatario que lleva 29 años de gobierno en Formosa.
La familia del hombre se enteró por las redes sociales que había sido detenido y trasladado a la comisaría octava del barrio La Nueva Formosa, donde fue asistido por sus abogadas.
En la causa se le dio Intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Número 6, a cargo del juez Guillermo Caballero.
La defensa del detenido fue asumida por los abogados Julieta González, Agostina Villaggi y Juan Montoya, quienes presentaron el pedido de excarcelación y trabajan en las denuncias por "el arresto ilegal y el accionar violento del personal de seguridad". Al mismo tiempo que condenaron la actitud de Insfrán por la violencia desplegada.