• 22/12/2024

El romance político entre Javier Milei y Donald Trump: "Lo amo porque él me ama"

El expresidente estadounidense celebró el triunfo del mandatario argentino en noviembre del año pasado y lo felicitó en varias ocasiones
03/03/2024 - 13:29hs
El romance político entre Javier Milei y Donald Trump: "Lo amo porque él me ama"

El expresidente estadounidense Donald Trump volvió a elogiar al mandatario Javier Milei luego del fugaz encuentro que protagonizaron en el macro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). "Lo amo porque él me ama", resaltó el posible candidato republicano en el discurso que pronunció en Richmond, Virginia. 

"MAGA es el mayor movimiento del mundo, incluso Argentina es MAGA", planteó respecto a las siglas que referencian a su habitual frase "Make America Great Again", que podría traducirse como "que América vuelva a ser grande otra vez".

Donald Trump profundiza su acercamiento con Milei

En la misma línea, el posible representante del Grand Old Party que aún disputa la interna planteó: "Su Presidente es un gran tipo, él me ama, y yo lo amo a él. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada". 

"Está haciendo un gran trabajo, allí hay grandes problemas, pero Argentina es un hermoso lugar", concluyó respecto al programa de gobierno libertario.

Ambos referentes políticas se encontraron en la
Ambos referentes políticos se encontraron en la última Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

A pesar de no haber podido concretar una reunión, Milei y Trump brindaron bastas señales de sintonía ideológica, incluso, el Presidente anticipó que espera que el norteamericano pueda volver a la Casa Blanca. 

Durante su exposición en la CPAC, Trump agradeció la presencia del mandatario y destacó que "es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again". "Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí", concluyó. También se mostró a gusto con el encendido discurso de Milei en el foro económico de Davos. 

En el breve cruce que protagonizaron en National Harbor, en el que se fundieron en un sentido abrazo, el jefe de Estado sostuvo: "¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer".