Ley ómnibus: Jorge Macri tildó de "delincuentes" a los manifestantes y felicitó a las fuerzas de seguridad
El Congreso de la Nación vivió momentos de máxima tensión luego de que se aprobara la Ley ómnibus en su formato general -resta discutirla artículo por artículo- y, en ese contexto, se produjeron serios enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que se acercaron a oponerse a la norma.
El tema se inició cuando la Policía comenzó a arrojar gas pimienta sobre los manifestantes para disuadirlos y que se retiren del lugar, pero estos comenzaron a romper baldosas, se las arrojaron a los efectivos y también prendieron fuego algunos containers que estaban en la zona.
Ante esta situación el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se manifestó en redes sociales y tildó de "delincuentes" a los manifestantes del Congreso. También, destacó que instruyó a su Ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas "a todas las personas que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad".
"Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños", expresó en twitter. Rápidamente Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad, se sumó al tuit de Jorge Macri.
Los detenidos "están a disposición de la Justicia"
Wolff brindó más información acerca de los incidentes en el Congreso: "Cada uno de los detenidos en la zona del Congreso ya están a disposición de la Justicia. Además, por expresa instrucción del Jefe de Gobierno Jorge Macri iniciaremos las acciones penales correspondientes".
"Todas las filmaciones y herramientas tecnológicas de la Ciudad están a disposición de la Justicia para identificar y juzgar a estos delincuentes", añadió el ministro de Seguridad porteño.
Para finalizar Jorge Macri destacó en su cuenta de X: "Felicito a todas las fuerzas de Seguridad de la Ciudad y a las fuerzas Federales por su accionar y su gran compromiso". Previamente, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también había asegurado que denunciaría penalmente a los manifestantes.