Para Nicolás Massot, al Gobierno no le importa la ley Ómnibus, sino "la construcción de un enemigo"
El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot aseguró que al Gobierno no le interesa la ley de Bases, sino la construcción de "un enemigo".
Sus declaraciones se dan luego de la controversia surgida entre el Gobierno y gobernadores y bloques dialoguistas sobre el Impuesto País.
En diálogo con Radio Con Vos, Massot relató cómo fue el acuerdo que el propio Milei deshizo por la red social X: "Se abordó una necesidad que tiene el Gobierno de dejar en firme un impuesto que -lamentablemente- se está haciendo cada vez más importante en el sistema tributario que es el Impuesto PAIS, el que se cobra sobre las importaciones, sobre los consumos en el exterior y en los cambios de divisas; un impuesto que tenía 70% de su producido que iba a la Anses y el 30% que iba a la ley de barrios populares".
"Ese impuesto se vio multiplicado por 10 porque a fines del año pasado se agregaron muchísimos conceptos a la base del impuesto y, además, Milei llevó la alícuota del 7,5 al 17,5, entonces este impuesto va a recaudar 10 veces de lo que recaudó el año pasado", añadió.
Luego remarcó que "el planteo fue simple: sobre el incremental coparticipemos el impuesto de manera que el ajuste que está haciendo el gobierno sobre el dinero de las provincias pueda ayudar a que las provincias también alcance sus equilibrios fiscales".
Es decir, mientras Milei amenazaba con plebiscito, Francos arreglaba con diputados "dialoguistas".
Massot, contra Milei: "Su único interés es construir un enemigo"
"Es un planteo súper razonable -analizó Massot-. Francos anotaba, hubo un diálogo de 20 minutos, preguntaron cuestiones, dijeron que lo veían bien, pidieron que le mandemos una escritura y que lo terminábamos de conversar mañana. A la media hora, en una más de las desautorizaciones que ha sufrido el ministro Francos, que la verdad es muy difícil ejercer el rol que ejerce el sin tener la autoridad de tu gobierno, nos responden por redes sociales, por Twitter que no era así, que no se había hablado lo que 40 personas atestiguamos".
Tras ello, Massot analizó: "Lo único que uno puede pensar es que el Gobierno no tiene ningún interés en esta ley, su único interés es construir un enemigo".
En otro orden, Massot fue consultado sobre una frase que pronunció en torno a los manejos y aprietes por parte de Milei y ratificó: "No tengo dudas que se viene una Argentina con carpetazos y denuncias falsas contra diputados y dirigentes que no compartimos determinadas decisiones del Gobierno".