La CGT leerá un documento con cuestionamientos al Gobierno de Milei
La Confederación General de Trabajo (CGT) lleva a cabo el paro general en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus impulsados por el Gobierno de Javier Milei y, durante un acto que se hará frente a la Plaza de los Dos Congresos, los sindicalistas leeran un documento.
Según se supo, en el texto, la central obrera destaca su "profunda preocupación" ante la iniciativa del Gobierno de "pretender reformar más de 600 leyes, el Código Civil y Comercial y el Código Penal a través de un DNU absolutamente inconstitucional y de una ley ómnibus que, sin debate, pretende imponerse con la fuerza de las necesidades económicas de todos los sectores".
Además, en el escrito los sindicalistas indican que "ninguna crisis puede ser la oportunidad para arrasar con los derechos fundamentales de todos los argentinos", a la vez que le piden a los legisladores que rechacen esos proyectos con el fin de "honrar el mandato político recibido y defender con su voto la división republicana de los poderes y la Constitución Nacional".
"Las sociedades se transforman con diálogo y consenso. En cada sector social, económico y productivo hay interlocutores legítimos para ofrecer opiniones valederas, no se pueden imponer cambios de semejante envergadura y de tan variada temática en plazos perentorios bajo amenaza de sufrir consecuencias económicas más severas aún", señala el documento.
Tras la lectura del texto, los cotitulares de la CGT, Pablo Moyano (camioneros) y Héctor Daer (Sanidad), serán los oradores en el acto que contará con la presencia de quienes se movilizaron hasta el lugar como las dos CTA, los movimientos sociales, entre otros.
Héctor Daer pidió que se garantice el "derecho de libertad de reunión"
Héctor Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, le pidió a la Justicia que se garantice el "derecho a la libertad de reunión", en el marco del paro nacional que está realizando la Confederación General del Trabajo (CGT) como protesta al DNU 70/2023 y a la Ley ómnibus que propone el Gobierno del presidente Javier Milei.
Daer, que participó activamente en el armado de este paro, envío un tuit en su cuenta personal, pidiendo por la libre manifestación de quienes adhieren al paro nacional, cuyo epicentro de concentración es la Plaza de los dos Congresos.
"Le pedimos a la Justicia que ordene a las fuerzas de Seguridad Nacional que garanticen los derechos de libertad de reunión, manifestación, protesta y libre asociación de todos los habitantes y personas que residan o quieran ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la concentración de la CGT".