Video | Una diputada de Unión por la Patria, a las piñas en un partido de fútbol: su insólita respuesta
Natalia Zaracho, diputada nacional por Unión por la Patria, estuvo involucrada en una batalla campal en un partido de fútbol amateur organizado en Lomas de Zamora. Luego de viralizarse las imágenes lanzó un descargo a través de sus redes sociales donde aseguró que no participó de la pelea.
En un breve comunicado que publicó en su cuenta personal de X, la dirigente explicó que estaba viendo un partido de fútbol femenino de su sobrina cuando comenzó la batalla campal en el torneo de barrio disputado en la localidad bonaerense.
Los videos mostraban a la referente del frente Patria Grande en primer plano, mientras agarraba a una mujer de la campera. El resto de las presentes logró separarlas y la diputada salió de la escena.
La Diputada cartonera se agarró a piñas en un partido de fútbol 5. Y pensar que éste espécimen tiene derecho a opinar y sobre sobre la ley ómnibus y el DNU de Milei. Que país generoso. pic.twitter.com/rP01jJA4qM — Ulises Chaparro (@ulichaparro12) December 31, 2023
Zaracho dijo que no participó de la pelea: "El grupo que estábamos mirando lo que hicimos fue intentar separar para que no se lastimen", escribió en un primer posteo.
Pese al testimonio de la legisladora, en la filmación del tenso momento se escucha una frase tan contundente como irónica: "Ahí está la gran diputada, ja", lanzó una de las mujeres presentes.
En toda la sociedad y en los barrios esta situaciones de violencia vienen creciendo. Tenemos que trabajar para que no exista mas violencia en los clubes de barrio. — Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho) December 31, 2023
Al reflexionar sobre lo sucedido, Zaracho se refirió a la escalada de violencia que se vive en distintos barrios de todo el país y del conurbano bonaerense. "En toda la sociedad y en los barrios estas situaciones de violencia vienen creciendo. Tenemos que trabajar para que no exista más violencia en los clubes de barrio", cerró en un segundo posteo que hizo en forma de hilo.