VIDEO | Alberto Fernández fue visto en un banco de España: ¿se estaba abriendo una cuenta?
El ex presidente Alberto Fernández se volvió viral tras ser visto en un banco de España donde se habría estado abriendo una cuenta, ya que se encontraba en el área comercial del mismo y las imágenes generaron polémica debido a que el propio ex mandatario había dicho que viajaba al país europeo para las fiestas y que volvería a la Argentina luego de Año Nuevo.
Fernández fue visto junto a Fabio Yáñez en un banco Santander ubicado en la Calle de Serrano al 57, del exclusivo barrio de Salamanca, Madrid, se encontraba en un box destinado a la atención comercial del público y, según trascendió, la empleada que lo atendió le pidió sus datos personales y le habría explicado qué necesitaba para abrirse una cuenta.
Desde el entorno del ex presidente, se confirmó que el video es de hace unos días y que la finalidad de la cita bancaria era "para estar en regla en los trabajos que realicen". "Llevan adelante trámites bancarios en Madrid como cualquier ciudadano común, personalmente, sin delegarlos en terceras personas y sin ningún privilegio", agregaron.
El pasado miércoles 21 de diciembre, Fernández contó en su cuenta de X (antes Twitter) que estaba embarcando rumbo a España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y en el tuit mencionó que iba solo a visitar a familiares para pasar las fiestas y que pronto iba a estar emprendiendo su regreso a la Argentina. Horas antes, ese mismo día que partía rumbo a Madrid, también usó sus redes sociales para criticar el DNU de Javier Milei.
"Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra línea de bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo. Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes", escribió Fernández.
El viaje del ex presidente a España se había dado a conocer desde antes de que deje el cargo. El propio Fernández había confirmado que se quedaría a vivir en el país europeo, pero finalmente lo contradijo, mientras que también se llegó a rumorear que ocuparía un cargo como asesor del gobierno español, pero el propio mandatario Pedro Sánchez, tuvo que salir a desmentirlo.
Alberto Fenández había dicho que no se iba a radicar en España
En la mencionada red social, el ex mandatario había señalado: "Aclaro que no está en mi ánimo radicarme fuera de Argentina ni tener residencia en otro país. Con motivo de ese viaje busco lograr tranquilidad junto a mi familia después de cuatro años muy difíciles, recuperar afectos y llevar adelante algunas actividades académicas en España".
"En esta ocasión, mi viaje también estaba motivado por la invitación a participar en un seminario en Turín organizado por los Presidentes de Francia e Italia. No he reclamado ningún trato especial con la custodia. La misma me fue dada directamente por lo que emana de las normas vigentes que, repito, llevan muchos años", expresó.
Luego, dijo: "Tan solo la duda que puede haber sembrado la operación periodística fundada en un tuit que fue borrado de las redes, me determina a suspender las actividades que tenía previstas. Un viaje y una conferencia no cambian mi vida. Hago un culto de mi decencia y no dejaré que difamen mi honestidad mostrándome como un privilegiado. No quiero ser acusado de abusar de privilegios que nunca pedí y nunca tuve. Solo me atengo a recibir el trato que las normas determinan".
"Precisamente, por esas normas es que el ex presidente Mauricio Macri contó en muchas ocasiones con el servicio de custodia (a mi juicio con razón) viajando a los más variados lugares del mundo algo que podría entenderse si se tienen en cuenta las funciones que asumió en la FIFA. El periodismo serio de investigación, puede solicitar la información que corroboran los gastos. No cuestiono que lo haya hecho. Solo lo señalo para que una misma vara mida el proceder de todos", señaló.
Finalmente, indicó: "Argentina está sometida a una práctica política muy nociva que permanentemente promueve el odio hacia el opositor propiciando tácitamente la reacción social en su contra. Esa práctica genera enfrentamientos en un momento en que la sociedad se conmueve ante anuncios económicos basados en falacias que aseguran efectos negativos para la clase media y los sectores más vulnerables y daños irreparables para el desarrollo de la producción y el trabajo".
"Hechas estas aclaraciones, espero que las malas prácticas de la política se destierren de una vez y para siempre. Seguir fomentando el odio, tal vez para tapar las decisiones dogmáticas de un gobierno, no tiene justificación alguna", culminó.