Mauricio Macri, durísimo contra la CGT: "Silencio cómplice"
El ex presidente Mauricio Macri salió al cruce de la CGT, las organizaciones sociales y el Partido Justicialista por acompañar "hasta el final" al gobierno de Alberto Fernández que "se va con 4 millones de pobres más".
"Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van", enfatizó Macri.
Macri criticó duramente a la CGT: qué dijo
En su cuenta de la red social X, el ex jefe de Estado expresó: "Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios".
El ex presidente se expresó así luego de que la cúpula de la CGT se reuniera ayer con movimientos sociales días antes de la asunción del presidente electo Javier Milei.
Mensaje de los gremios a Milei: rechazan acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
A pesar de que el saliente canciller de Argentina, Santiago Cafiero aseguró que la Argentina no firmará el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, como esperaban Brasil y la presidencia del bloque europeo, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) advirtieron que, un pacto de esa naturaleza, "atenta contra millones de puestos de trabajo en distintas actividades".
Si bien el reclamo fue al presidente Alberto Fernández, las declaraciones de las centrales sindicales es un claro mensaje al futuro gobierno que encabezará Javier Milei y, sobre todo, a la nueva canciller Diana Mondino.
La CGT, mediante un comunicado formal, rechazó enfáticamente su negativa al avance de esta iniciativa y exhortó a las autoridades argentinas "a no firmar dicho acuerdo que sin dudas perjudicaría los intereses de nuestro país", al tiempo que alertó sobre las nocivas consecuencias que traería un acuerdo Unión Europea-Mercosur "para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país".
El triunvirato que encabeza la central obrera, conformado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, plantearon que "este acuerdo se enmarca en lo que conocemos como tratados de libre comercio y definitivamente atenta contra millones de puestos de trabajo en distintas actividades que están alcanzados por regulaciones que protegen el trabajo argentino".