Escracharon a Juan Grabois y a su padre en un bar de Palermo: "Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza"
El dirigente social y ex precandidato a presidente de la Nación, Juan Grabois, se encontraba desayunando con su padre, Roberto, en un bar del barrio porteño de Palermo y vivió un tenso momento.
Grabois fue escrachado por un hombre que comenzó diciendo en un video que se viralizó en las redes sociales: "Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza. Café 1.200 pesos, empanada 1.000 pesos. Después no sabemos de qué labura ni nada".
Escracharon a Grabois en Palermo: qué le reclamaron
La persona se acercó a la mesa donde estaban ambos hombres y, al advertir que lo estaban filmando, el padre del dirigente social reaccionó, lo miró y se levantó de la mesa para encararlo y responderle.
"Mirá, yo soy Roberto Grabois, éste es mi hijo y vos sos un reventado hijo de re mil puta", le espetó, mientras que su hijo intentaba calmarlo y el hombre que filmaba le retrucó: "Vos sos un hijo de puta", a lo que el mayor de los Grabois dijo: "Soy el padre, tomátelas".
Minutos después, la situación fue escalando, el hombre insistió con el escrache, pero Juan Grabois reaccionó y lo persiguió por la calle mientras le gritaba "Tomátelas, forro", a los que el sujeto respondió: "¿Me vas a pegar, boludo? Pegáme, Pegáme. Yo estoy hablando con tu papá".
Así escracharon a Juan Grabois y a su padre en el barrio de Palermo. Fíjate cómo el padre de Grabois empieza a agredir. Familia de violentos! Que el escrache sea masivo y que esta gente no pueda caminar por la calle. ???? pic.twitter.com/bbWpDBrRgB — INDIGNADO (@indignadoxd) December 4, 2023
Después del balotaje, Grabois fue escrachado por una mujer en Ezeiza
Esta no es la primera vez que el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de Patria Grande padece un escrache en la vía pública, ya que, hace poco menos de dos semanas, vivió una situación similar en Ezeiza.
Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje por la presidencia, una señora lo increpó en el Aeropuerto de Ezeiza, diciéndole"¿De dónde venís?", fue la primera pregunta de la ciudadana que arremetió sobre el excandidato presidencial. "Voy", respondió Grabois.
"Ustedes arruinaron el país con Cristina (Kirchner), hijo de puta, te voy a meter en todas las redes sociales ahora", disparó la señora. "Arruinaste el país con esa hija de puta y condenada", insistió la mujer de manera enfurecida mientras filmaba la situación.
"Estás cagón ahora, cobarde", dijo la mujer, mientras que Grabois en tono chicanero, soltó: "Mire lo poco cobarde que soy que estoy tranquilo. Usted está nerviosa".
Grabois le apuntó a Alberto Fernández por la pobreza
Grabois usó sus redes sociales para enviarle una carta pública a Alberto Fernández, quien termina su mandato el próximo 10 de diciembre. Y en la misma, subrayó que los indicadores sociales actuales "son objetivamente peores" que al momento de su asunción, en diciembre de 2019.
"Todo indica que para diciembre los números serán aún más alarmantes", remarcó el abogado y señaló que "el sistema de medición es exactamente el mismo". En la misma línea, sostuvo que "esta es la realidad que es la única verdad. Hay que hacerse cargo. La Argentina sí está estallada, Alberto... solo que ya nos acostumbramos; no explota, implota. Hace menos ruido, pero la gente se desangra por dentro".
Y continuó: "Que no puedas explicarte las cifras de pobreza en un contexto de crecimiento del empleo, en una economía con la mitad de su fuerza de trabajo informalizada o registrada bajo modalidades precarias como el monotributo, es realmente un problema grave de comprensión".
En la misma línea, Grabois manifestó que "hay una enorme cantidad de trabajadores que son pobres aún con empleo registrados de jornada completa" y consideró que se trata de "una injusticia nueva, grave e imperdonable, porque resolverla está al alcance de este Gobierno".
"Sin embargo, el hecho fundamental es que la estructura social, en particular la composición de la clase trabajadora, cambió. Es precisamente este sector -los últimos por los que nos dijiste que ibas a empezar, los que no tienen salario estable, convenio colectivo, paritarias, aguinaldo ni vacaciones- quienes sufrieron la más brutal reducción en su poder adquisitivo en los últimos años. La fórmula es fácil: inflación sin paritarias ni aumentos indexados", se quejó.
Y arremetió: "Que además digas que los índices de pobreza se explican porque los pobres subdeclaran sus ingresos, ya me parece una bajeza gorila, cuando lo que en realidad sucede es que son los más ricos -entre ellos, no pocos políticos, sus amigos empresarios, testaferros, etc, etc.- los que mienten en las declaraciones para no pagar impuestos o cosas peores".
"Esa mentalidad -los pobres mienten, los pobres compran dólares, viajan en yate, reciben demasiado, las organizaciones sociales son un obstáculo- precisamente, explica en cierta medida por qué aumentó el PBI y no se redujo la pobreza", sostuvo y en ese sentido, bramó por el hecho de que "se cuentan las costillas de cada pobre" y "se pone en a las organizaciones sociales el chivo expiatorio del drama económico que las hizo nacer".