Javier Milei visitó la tumba del "rebe de Lubavitch" en Nueva York: cómo sigue su agenda
Ya en Estados Unidos, Javier Milei comenzó su recorrida por Nueva York, en el que es su primer viaje al exterior como presidente electo. Lo primero que tenía en agenda era visitar "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en sintonía con sus deseos de realizar la conversión final al judaísmo.
Junto al libertario viajaron su hermana y principal asesora Karina Milei, el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y su asesor, Santiago Caputo. La delegación se completa con Luis "Toto" Caputo, el apuntado a asumir como ministro de Economía; Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos, y Mark Stanley, embajador estadounidense en la Argentina.
La visita de Milei a la tumba del "rebe de Lubavitch"
La primera actividad de Milei en Nueva York forma parte de la etapa "personal" de la travesía: la visita a la tumba del reconocido rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el Rebe. Se trata del séptimo y último Rebe de Jabad Lubavitch, una rama del judaísmo jasídico.
Pasadas las 9 de la mañana, Milei ingresó al cementerio de Montefiore acompañado por su hermana, Werthein y Stanley. Allí, dedicó varios minutos a la lectura de salmos frente féretro del reconocido rabino. Y minutos antes de las diez, conmovidos, los hermanos Milei abandonaron el lugar sin dar declaraciones.
Werthein fue el único de la delegación que habló brevemente y detalló que se trató "un momento de mucha emoción". No es la primera vez que Milei visita a la tumba del "Rebe", ya que, previo a las PASO, estuvo en el cementerio y por eso se mostró decidido a volver a modo de agradecimiento.La agenda de Milei en Estados Unidos
La segunda parada del itinerario del presidente electo será Washington, donde se espera que mantenga reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, la Casa Blanca y el Tesoro estadounidense, para poder darles detalles del plan económico que realizará durante su gestión. El mismo se basará en el ajuste fiscal, la reforma monetaria, la reforma del Estado y desregulación.
Milei regresaría al país el martes por la noche para seguir delineando las políticas de trabajo y su Gabinete, de cara al traspaso con Alberto Fernández, el próximo domingo 10 de diciembre.