Kicillof tuvo una reunión clave con uno de los ministros de Milei: así inicia el vínculo con el futuro gobierno
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, en el que fue un primer contacto formal para iniciar el "vínculo institucional" del distrito con la gestión de La Libertad Avanza.
"Fue una reunión para iniciar el vínculo institucional y en la que el Gobernador le planteó la situación de la provincia y lo que se necesita", indicaron fuentes bonaerenses.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en el centro porteño, donde Kicillof recibió a Francos, futuro funcionario de Javier Milei, y durante el mismo se habló de los números que maneja el distrito bonaerense.
En la reunión, también dialogaron acerca de las necesidades que tiene la provincia de Buenos Aires para los próximos años y, desde ambos lados, coincidieron en que el encuentro fue bueno y en medio de un clima cordial.
¿De dónde se conocían Kicillof y Francos?
Francos tendrá la tarea de tender puentes y manejar la relación del gobierno central con las provincias, mientras que, en ese marco, la primera reunión fue con el mandatario reelecto de Buenos Aires, el distrito de mayor cantidad de habitantes del país.
Kicillof y Francos se conocían de la época en que el mandatario bonaerense era ministro de Cristina Kirchner.
El designado ministro del Interior a partir del 10 de diciembre, fue funcionario del ex gobernador Daniel Scioli como integrante del directorio del Banco Provincia y también fue parte del gobierno de Alberto Fernández en sus inicios.
Una semana de reuniones para Kicillof
El gobernador bonaerense mantuvo diversas reuniones durante esta semana en la que recibió a diferentes dirigentes, encabezó algunos encuentros de gestión y por su despacho pasaron intendentes oficialistas y de la Unión Cívica Radical.
Uno de los que estuvo con Kicillof fue Maximiliano Suescún del Municipio de Rauch y buena relación con el mandatario bonaerense, mientras que, si bien corrieron algunas versiones de la llegada de algún dirigente del radicalismo al gobierno provincial, desde el entorno del gobernador y fuentes del radicalismo lo relativizaron.
La ratificación en las últimas elecciones que consagraron a Kicillof hacia la reelección con casi el 45% de los votos le da un margen que no tuvo tras las legislativas del 2021, cuando el Frente de Todos perdió la elección de medio término a manos de Cambiemos y el gobernador se vio obligado a mover piezas.
En medio de la victoria de La Libertad Avanza en gran parte de la región, el peronismo mantiene la provincia de Buenos Aires y, en este contexto, Kicillof viene dialogando con otros espacios de Unión por la Patria.