Hubo una amenaza de bomba en el Ministerio de Mujeres: evacuaron el edificio
En el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad hubo una amenaza de bomba y la Policía ordenó que se evacuara el edificio ubicado en Paseo Colón. Voceros de la ministra Ayelén Mazzina indicaron que harán una denuncia.
Esta fuente precisó a La Nación que hubo dos amenazas de bomba por teléfono al piso 2 y 5 del Ministerio de Mujeres. En principio, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño "enviaron un móvil de la Comisaría Vecinal 1 F de la Policía de la Ciudad hasta Cochabamba 54″ al ser informados del hecho.
Sin embargo, esto no ocurrió en aquel edificio, sino en las oficinas de Paseo Colón al 200, por lo que se acercaron oficiales de la Comisaría Vecinal 1 D.
Luego de la intervención del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, desde la División Explosivos de la PFA indicaron que "se trató de una falsa alarma y el edificio funciona con normalidad".
Por su parte, desde la cartera de Ayelén Mazzina destacaron que esto "se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción". Además, aseguraron que sufren "hostigamiento en las redes sociales del ministerio que se incrementó después de las elecciones".
Después de que se confirmara que el líder de La Libertad Avanza será el próximo presidente, la diputada Amalia Granata escribió un fuerte mensaje en redes mensajes donde chicaneó: "Hagamos una despedida que se nos va el Ministerio de la Mujer".
Tras esto, Nancy Dupláa salió al cruce y defendió la gestión de Mazzina. "No se van las millones de niñas y mujeres que creen en él, Amalia. Tuvimos años y años sin Ministerio e igual creamos sentido, cultura y cosas hermosas", sentenció.
Milei eliminará el ministerio
En mayo del año pasado, Milei afirmó que iba a eliminar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, si llegaba a ganar la presidencia en 2023. "No voy a pedir perdón por tener pene", subrayó el economista libertario.
Milei realizó las declaraciones en durante a presentación de su libro "El camino del libertario", que se realizó en la Feria del Libro. Allí estuvo acompañado por la periodista Viviana Canosa, con quien llevó adelante una charla sobre el panorama político y económico del país.
"No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley", dijo el enonces diputado de Libertad Avanza.