Milei-Macri: ¿matrimonio por conveniencia?
La "campaaaaaañaaaaaaaaaaa" más larga que recuerdo. A mí me agotó, pero fue un curso acelerado de política. Grietas en toda la sociedad sin distinción de preferencia política, el oficialismo y Juntos por el Cambio con "fidelidad light". Dejaron al descubierto que fueron matrimonios por conveniencia.
El Rey León con su círculo diminuto se mantuvo unido y no modificó ni una coma su propuesta. Instaló temas en la opinión pública. Supo ver a quienes tenía que llegar y la manera de hacerlo. Estoy seguro de que si era necesario dar un discurso disfrazado de "Banana en Pijama" lo hubiera hecho.
Logró captar a los millenials y a la generación Z (jóvenes nacidos en 1981 y 1994 respectivamente). A ese segmento pertenecen mis hijos. Son "libres con límites". Libres porque no les interesa lo que gente con 2 o 3 décadas de experiencia democrática opine sobre lo que eligen. Se informan por otros medios de comunicación. Aman a su país pero no tienen reparo alguno en vivir donde se les ofrezcan mejores oportunidades. Escuchan nuestras opiniones pero no les mueve el amperímetro para optar por lo que creen mejor para ellos.
Aire fresco
Milei les trajo aire nuevo, fresco, divertido, disruptivo. Los "como vas a va votar a ese loco, a ese payaso", les entró por un oído y salió por el otro. Qué autoridad tengo Yo para decirles si algo está bien o no en este terreno, con la Argentina sumergida en el núcleo de la tierra luego de 20 años de Gobierno K, con un recreo de 4 años de Juntos por el Cambio, que dejaron al país en condiciones más que preocupantes.
Y los cansados de esperar el parto de una nueva Argentina, están con Juntos por el Cambio, que tan juntos no estaban. Sus egos pudieron más que su interés por sacar el país adelante. De sus internas berretas volvió el PRO. No tuvo éxito en la elección. Macri, ni tonto ni perezoso, vio la oportunidad de regresar de entre las sombras y sumar a sus seguidores a los de Milei.
La jugada fue buena. ¿Podrán estos cuatro años poner el bienestar de los argentinos por encima de sus ambiciones personales? Milei y Macri se necesitan más que nunca. Macri esperaba su "segundo tiempo". Ojalá le saque jugo. Al que es un apasionado por el fútbol, que tome el ejemplo de Messi. Salió siempre adelante. Tiene mentalidad a largo plazo. Logró lo que se propuso.
Milei que no se olvide que sólo no hubiera llegado a donde llegó. Este momento me trae a la mente un tramo de la película "El Rey León", vaya casualidad, que expresa lo siguiente: "bajo un sol protector aprender todos a convivir en un ciclo sin fin". Dios ayude al nuevo gobierno.