Tras el triunfo de Milei, Gabriel Rubinstein y Malena Galmarini desmintieron sus renuncias
El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, rechazó este lunes que vaya a renunciar a su cargo o a pedir licencia hasta el 10 de diciembre.
"Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo 2 aclaraciones: no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica; no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre", precisó Rubinstein en X.
De esta manera, el viceministro de Economía salió al cruce de versiones sobre una posible licencia hasta la finalización del mandato.
Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo 2 aclaraciones: 1) no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica, 2) no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre — Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) November 20, 2023
Malena Galmarini desmintió su renuncia al frente de AySa
En medio de la ola de trascendidos post electorales, algunos periodistas instalaron la noticia de la renuncia de Malena Galmarini a la presidencia de la empresa AySA. Sin embargo, la esposa de Sergio Massa desmintió esto y escribió en la red X que no había abandonado AySA y le pidió a la periodista Silvia Mercado -una de las que había hecho correr la versión- que verificara su información.
AySA es la compañía estatal ex Aguas Argentinas, de gestión del agua potable y cloacas en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), cuya conducción le había concedido a ella el presidente de la Nación saliente, Alberto Fernández, horas después del triunfo electoral en 2019, en el marco del acuerdo interno en el Frente de Todos, hoy Unión por la Patria, que incluyó al Frente Renovador, de Massa.
El rumor y el desmentido sucedió en forma simultánea con la versión, no desmentida, de que Sergio Massa habría solicitado una licencia hasta final de mandato (14 días hábiles) como ministro de Economía de la Nación.