Juan Manuel Urtubey apoyó a Massa de cara al balotaje: "Hace falta un Gobierno de unidad nacional"
El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey oficializó este lunes su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre al señalar que "hace falta un Gobierno de unidad nacional, en serio", a la vez que dijo que lo acompañará en las actividades que llevará a cabo en Córdoba y Santa Fe.
"Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", expresó.
En su cuenta de la red social X, añadió: "Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco".
"Los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia. Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye", aseveró Urtubey.
Massa y Urtubey intentaron armar un espacio "antrigrieta"
El apoyo a Massa Urtubey lo dio a conocer luego de que el ministro de Economía aseguró públicamente que podía sumar a su eventual gabinete a dirigentes como el ex gobernador de Salta, provenientes del Partido Justicialista, pero alejados del kirchnerismo.
En 2018, ambos dirigentes habían intentado armar un espacio "antigrieta" junto a otros referentes del peronismo disidente, pero luego todo quedó trunco cuando el líder del Frente Renovador se sumó a la propuesta que encabezó en 2019 el ahora presidente Alberto Fernández.
Massa va por los radicales santafesinos
El siguiente destino de Massa será la capital santafesina donde el peronismo se organiza para captar a algunos de los votantes que en las PASO no apoyaron a UP. En la provincia esperan al candidato presidencial el próximo martes.
En cuanto el resultado de las generales, Milei logró el primer lugar del podio, pero Massa lo secundó con tan sólo tres puntos de diferencia. En los últimos días, el ministro de Economía sumó el apoyo del Partido Socialista, un espacio fuerte en Santa Fe que jugó para Schiaretti en las generales. El PJ ahora busca la adhesión de los radicales santafesinos.
Massa tuvo una remontada desde las primarias a las generales de casi nueve puntos, mientras el libertario descendió tres puntos desde agosto a octubre. El ascenso en las urnas se lo adjudican al ministro de Transporte, Diego Giuliano, uno de los dirigentes del Frente Renovador más importantes de la provincia.
Ante algunas dudas internas, el gobernador Omar Perotti, de origen peronista, aclaró "que están trabajando para que Sergio Massa sea presidente de la Nación". El mandatario también está de viaje junto a Schiaretti. El peronismo viene de perder las elecciones provinciales y el ejecutivo pasará a manos del radical Maximiliano Pullaro, quien proclamó su neutralidad de cara al balotaje y pidió "hacer una autocrítica" por el fracaso de Juntos por el Cambio.
Otros de los distritos en los que Massa pondrá pie será en Entre Ríos, que puede ser importante porque representa el 3,2% del padrón. En las generales, el candidato de UP fue el más votado con el 33%, mientras que Milei quedó en tercer lugar. Sin embargo, el peronismo perdió las elecciones provinciales y gobernará Rogelio Frigerio de Juntos por el Cambio desde el 10 de diciembre.