Massa se reunió con la cúpula de la UIA: invitó a los industriales a ser funcionarios de su eventual gobierno
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, invitó hoy a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) a participar de su eventual gobierno.
"Los invité participar activamente como funcionarios en el gobierno de unidad", dijo Massa al salir del encuentro que se realizó en la sede fabril de avenida de Mayo.
A la mesa con Massa se sentaron Daniel Funes de Rioja, el titular de la UIA, junto con David Uriburu, hombre del grupo Techint, y Adrián Kaufmann (Arcor).
Al ministro de Economía y candidato presidencial lo acompañaron Lisandro Cleri (su hombre en el Banco Central, Leonardo Madcur, su jefe de Gabinete en la cartera y José Ignacio de Mendiguren, el titular de Industria.
El encuentro con la mesa chica de la UIA se planteó para que los industriales pudieran escuchar el plan del candidato de Unión por la Patria y también para que los hombres de negocios pudieran exponer los problemas que están teniendo para importar.
Luego de un almuerzo de trabajo en la histórica sede de la Unión Industrial Argentina, Massa repasó la agenda industrial de su eventual gobierno a partir del 10 de diciembre, y detalló medidas que "permitan garantizar el aumento de las exportaciones y del trabajo, y sobre todo la participación del salario en el mundo de la distribución del ingreso".
Además recordó las pérdidas económicas sufridas a causa de la sequía este año y aseguró: "Después del 19 de noviembre, gane quien gane, siempre voy a trabajar con una mirada constructiva; compito con propuestas, no pienso en tratar de destruir al otro".
En declaraciones a la prensa, Massa afirmó que los ejes de su exposición ante los referentes industriales se centraron en los objetivos 2024-2027 en términos de equilibrio fiscal, de superávit comercial, reducción de impuestos para las PyMEs, eliminación de impuestos internos para el incremental exportador, normas de blanqueo laboral, en términos de desarrollo industrial, la consolidación del bloque económico del Mercosur y la participación de Argentina en mercados como el sudeste asiático, el mundo árabe y el comercio con China.
Tras la falta de naftas, Massa trata de atajar otra crisis
En medio de la escasez de combustibles, que el Gobierno recién prometió normalizar en forma paulatina en las próximas horas, la preocupación ahora es que el fantasma del desabastecimiento se traslade a otros sectores de la economía. El temor principal en el equipo económico es que se agraven los problemas en las góndolas de los supermercados.
Cualquier consumidor que en las últimas semanas haya realizado las compras en las grandes cadenas pudo percibir los inconvenientes -cada vez más notorios- en el abastecimiento de esos locales.
"Las entregas están raras desde hace tiempo. Tratamos de llegar con lo máximo posible, pero la situación es muy tensa", admite un referente del mercado del consumo masivo a iProfesional.
El escenario de anormalidad es aceptado por todas las partes. Ahí no hay demasiada novedad. Supermercadistas, fabricantes de primera línea y distribuidores de mercadería dan cuenta de esa situación.