Elecciones en Entre Ríos: Rogelio Frigerio le ganó a Unión por la Patria y será gobernador
Además de las elecciones presidenciales, la provincia de Entre Ríos eligió a su nuevo gobernador. En esta oportunidad, Juntos por el Cambio ganó las elecciones locales consagrando a Rogelio Frigerio, exministro del Interior de Mauricio Macri, en el cargo.
De esta manera, y con el 93% de las mesas escrutadas, Frigerio, de Juntos por Entre Ríos, obtubo el 41,7% de los votos, mientras que Adan Bahl, de Más para Entre Ríos, quedó segundo con 39,2%. Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, alcanza un 20%.
En tercer lugar, se ubicó el referente de LLA Sebastián Etchevehere, con el 18,9% de los sufragios.
Con el 76,33% de los ciudadanos habilitados en Entre Ríos emitieron su voto para elegir al próximo gobernador de la provincia. La votación, en la que estaban habilitados a votar 1.143.459 de ciudadanos, comenzó a las 8 de la mañana en medio de fuertes tormentas, temperatura elevada y alta humedad.
Massa se medirá con Milei en balotaje
Los resultados de los comicios generales de este domingo confirmaron que la elección presidencial se definirá en un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Con un 88,68% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria queda primero en cantidad de votos, con un 36,26% del total. En tanto, el representante de La Libertad Avanza registra un 30,20% de los sufragios.
El líder del Frente Renovador lleva por ahora 8.607.193 votos, mientras que el referente de la ultra derecha registra 7.170.151 sufragios.
La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se ubica tercera con 23,81% de los votos. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, logra el 7,10%, al tiempo que la postulante de la Izquierda, Myriam Bregman se lleva un 2,66%.
De esta manera, Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia en un balotaje que se realizará el próximo 19 de noviembre.
Massa creció, Milei se sostuvo y habrá balotaje
En el boca de urna, los primeros datos mostraban un claro crecimiento del candidato del oficialismo, Sergio Massa. Con su "plan platita" como principal estrategia, el actual ministro de Economía logró anotarse en la segunda vuelta para definir mano a mano con su principal perseguidor: Javier Milei.
En cuanto a Juntos por el Cambio, la tendencia se mantuvo en comparación con las primarias, ya que apenas superó el 23% de los votos y se quedó afuera del balotaje.
Respecto de las primarias, las primeras mesas escrutadas demuestran un crecimiento del candidato de Unión por la Patria, sobre todo en provincias del norte que habían sido lideradas por la alianza libertaria en agosto. Formosa, Chaco, Tucumán, La Rioja y Catamarca son algunos de los distritos que habrían permitido esta suerte de "despegue" de Massa, en comparación con las primarias.
De este modo, el expresidente de la Cámara de Diputados alcanzó una diferencia de cinco puntos sobre el economista libertario.