"Privatizar las ballenas y el mar": la propuesta de Benegas Lynch para salvar al medio ambiente
Alberto "Bertie" Benegas Lynch, candidato a diputado de La Libertad Avanza, se refirió al cambio climático y propuso una solución particular: "Me parece que el problema del medio ambiente se resuelve con asignaciones de derecho de propiedad, ahí terminás con todo", argumentó.
En su explicación, comparó la situación de animales de ganado con la de otros animales que están en peligro de extinción: "¿Por qué las ballenas se están por extinguir, o los elefantes y demás? La diferencia es el alambrado". En ese sentido se preguntó: "¿Por qué las gallinas y las vacas no se extinguen?", y continuó por la misma línea: "Porque hay un propietario, hay un uso económico, hay gente que valora eso y pone sus recursos para tener buenos planteles y vender la carne", consideró en una entrevista en Filo News.
El referente libertario incluso señaló que "hay trabajos sobre la privatización del mar" aunque reconoció que la sociedad está "años luz de eso, en principio vamos a tierra firme".
Por último, sostuvo que "todos los días se extinguen 25 especies, haga o no haga las cosas el hombre. Entonces, ¿vamos a poner una ley del mosquito africano para que no se extinga? Es un proceso natural", cerró.
Al igual que otros referentes de su partido, Benegas Lynch generó polémica al hablar de medio ambiente. Hace algunas semanas, el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra había pedido terminar una entrevista a la mitad al ser cuestionado por temas ambientales.
Recientemente, Javier Milei aseguró que "Una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera", aseguró el diputado y agregó: "¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero".
Por otro lado, en una entrevista reciente sostuvo que el medio ambiente "es parte de la agenda socialista".
"El postmarxismo trasladó la lucha de clases a otros aspectos de la vida luego de su fracaso económico. La lucha entre negros y blancos. El lobby LGBT y el feminismo radical, y hay que recordar que el feminismo como causa original es liberal. Como parte de esa agenda también está la del hombre contra la naturaleza: qué el hombre es el que daña la naturaleza cuando en realidad el mundo ha tenido otros picos de altas temperaturas. Es un comportamiento cíclico independientemente de la conducta del hombre y si los precios fueran libres esos problemas se arreglarían", expresó el candidato presidencial.