Massa: "Vamos a crear un FBI argentino en Rosario"
El segundo debate de candidatos presidenciales se desarrolló este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con a participación de Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.
Luego del primer encuentro el domingo pasado en Santiago del Estero, los cinco postulante presidenciales iniciaron el último de los debates, con expectativa de posicionarse de la mejor manera de cara al 22 de octubre.
El gran evento fue organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la casa de estudios insignia de la ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Junto por el Cambio), Sergio Massa (Unión por l Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), se prepararon para el último cruce camino a los comicios.
Los candidatos se solidarizaron con el ataque de Hamás a Israel
Durante el bloque de presentación cada uno de los candidatos expresó su solidaridad sobre el ataque de Hamás a Israel, y utilizaron el resto del tiempo de presentación para sintetizar sus ideas.
Javier Milei enfatizó: "El país esta al borde de la peor crisis de la historia. Estamos al borde de una hiperinflación con el agravante de que los indicadores sociales son peores que los del 2001".
Por su parte, Massa expresó: "No vengo ni con chicanas, ni vengo a pelear, vengo a proponer lo necesitan los argentinos".
Eje temático: Seguridad
Luego ya en el eje temático sobre Seguridad, Bullrich se dirigió a Massa: "Como ministra de Seguridad me enfrenté a cada una de las mafias que le sacan la vida a la gente. Nosotros sabemos a quién defender, no como ellos liberan presos y dan Internet y celulares en la cárceles. Por eso nosotros defendemos a los ciudadnos, no como el kirchnerismo que defiende a los delincuente o Milei que quiere liberar las armas".
Luego se refirió puntualmente al narcotráfico en Rosario. "Voy a entrar a Rosario y a todos los territorios que estan tomados por el narcotrafico, voy a cambiar la edad de imputabilidad a los 14 años".
A su turno, Massa anunció la creación de un FBI argentino en Rosario para combatir el crímen y el narcotráfico.
"Tengo la decisión de transformar Argentina en un país seguro, voy a tomar la seguridad desde el primer día en tres ejes".
Bergman pidió derecho a réplica y le dijo a Bullrich: "Ustedes los que promueven la mano dura fracasaron". Y luego dijo: "Le quiero recordar que estamos en una elección para presidente, no jefa del servicio penitenciario".
Por su parte, Schiaretti volvió quejarse de que las provincias están solas en la lucha contra el narcotráfico y no reciben fondos del estado.
Luego de que Massa se refiriera a la reducción de la inseguridad en Tigre, Bullrich aprovechó su derecho a replica y lo chicaneó:
"Massa hace cuatro años que estás en el gobierno, es una vergüenza que sigas hablando deTigre". Y más adelante cuestionando las estadísticas planteadas por Massa en su exposición: "¿Tus números quién te los da? ¿Insaurralde? No podés hacer buena seguridad si tus socios son corruptos. No hables de seguridad porque no tenes autoridad para hacerlo".
Massa esperó nuevamente su derecho a réplica y le respondió a Bullrich: "Lo de Insaurralde fue una vergüenza, pero yo le pedí la renuncia. Vos nunca pediste la renuncia de Milman".