Martín Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas tras el escándalo por su viaje a Europa
En el ojo de la tormenta, Martín Insaurralde decidió renunciar a su candidatura como conejal de Lomas de Zamora en la boleta de Unión por la Patria luego de que se filtraran fotos suyas en un millonario viaje por el Mediterráneo junto a la modelo, Sofía Clerici.
Así lo confirmaron fuentes del entorno del exfuncionario a la agencia Noticias Argentinas. Lo hizo luego de haber dado un paso al costado como jefe de Gabinete de la provincia, y en uso del mismo argumento: evitar afectar al espacio político en el proceso electoral.
Tras el debate presidencial en Santiago del Estero, el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, aseguró que el referente kirchnerista no debía competir como concejal en el partido ubicado al sur de la provincia.
"Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura", supo expresar el tigrense.
Cabeza de lista en su municipio
Insaurralde encabezaba la lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora, pero tras la viralización de fotos y videos suyos de vacaciones, disfrutando en un lujoso yate junto a Sofía Cleri, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia optó por no formar parte de la nómina del presidente de la Legislatura provincial, Federico Otermín, que compite para sucederlo.
Su nombre en la lista comprometía no solo la performance de Otermín en Lomas sino también la del gobernador Axel Kicillof en la provincia así también la elección de Sergio Massa, quien aspira conseguir un lugar en el balotaje en las generales del 22 de octubre.
Las imágenes difundidas por Clerici desataron la furia de la oposición y generaron críticas al interior de Unión por la Patria. Además, derivaron en denuncias por enriquecimiento ilícito, y que lograron que el gobernador disolviera la Jefatura de Gabinete provincial.
Video viral de Insaurralde: "Me metí en política para que las cosas cambien"
Luego de la circulación de la escandalosa foto en la que se lo ve en un viaje de placer en un lujoso yate en Marbella en compañía de la modelo Sofía Clérici, que terminó en la renuncia Martín Insaurralde a su cargo de jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Axel Kicillof, en las redes se viralizó un video de campaña del funcionario donde recuerda el origen "laburante" de sus padres y habla sobre su propia sencillez y humildad.
"Quiero hacer política para que las cosas cambien. Como se lo dije a mis hijos el dia que asumí. Quiero vivir en el mismo lugar, ir al mismo lugar a comer, al mismo restaurante, vivir en la misma manzana, ir al mismo club. El día que no pueda hacer eso, no hago más política", dice Insaurralde en el video.
Ver esta publicación en Instagram
Ella fue quien subió una fotografía en la que se ve cómo el jefe de Gabinete de Kicillof sirve unos tragos en la cubierta de un yate en las costas de Marbella. En la misma imagen la modelo aparece reflejada en bikini en una ventana de la embarcación.
El escándalo sorprende al funcionario justo cuando también apareció otra denuncia contra un puntero de la legislatura bonaerense que fue detenido con unas 50 tarjetas de débito de supuestos empleados públicos, sacando plata de cajeros automáticos.
La insólita explicación de Sofía Clerici
El día después de la polémica desatada por el millonario viaje que protagonizó el ahora exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la modelo Sofía Clerici, quien difundió las fotos y videos del funcionario con el que compartió estadía en la ciudad española de Marbella, hizo público un descargo a través de sus redes sociales.
"Aclaro un poco, porque como a la gente le encanta hablar por hablar sin saber, yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá", explicó Clerici, a quien se la vio disfrutar de un paseo en yate junto al titular de ministros de la provincia.
Las imágenes publicadas por la modelo -que luego fueron eliminadas- son postales de ostentación: carteras costosas, relojes, champagne y hasta mariscos mientras navegaban por el Mediterráneo fue lo que despertó la indignación a poco menos de un mes de las próximas elecciones generales del 22 de octubre.
Al respecto, Clerici explicó que en el marco de su visita, Insaurralde viajó a Europa y aprovechó para concretar el encuentro: "Me fueron visitar y, para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar".
Las "vacaciones cortas" de Insaurralde
En sintonía, desestimó las críticas al entonces funcionario del gobierno de Axel Kicillof: "No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas". "Y las cosas que tengo como carteras, relojes, me lo compré solita para que sepan también".
"Besitos y ocúpense de sus vidas!!! No pierdan tiempo (que pasa rápido)", concluyó.
En la misma tónica, la modelo compartió mensajes de sus seguidores tras la polémica. "Sofi, te banco mucho. Te me haces super buena persona y toda mujer merece amor y respeto. ¿A quién no le gustaría estar en tu lugar?", le escribieron por mensajes directos, a lo que ella contestó: "Sí, soy genuina y buena gente, me criaron así, muy familiera por suerte".
Otro de los mensajes que decidió destacar reza: "Decile a Martín que lo re banco. Hacé la tuya, Sofi. La vida es una sola".
Clerici es modelo y dueña de una marca de lencería con su nombre. Hace dos semanas comenzó a subir fotos de su viaje por España junto a sugestivos mensajes que daban indicios de una nueva relación. Pero el enigma quedó revelado cuando, en las últimas horas, la joven publicó historias en el que se lo ve a Insaurralde junto a ella en el lujoso yate.
A un año de la separación de Jésica Cirio, el dirigente peronista parece haber formalizado con la modelo, quien hizo públicas los retratos del viaje romántico. "Mi fotógrafo personal" es el término que utilizó Clerici para hacer referencia a Insaurralde.
Luego del escándalo que generó la viralización de las imágenes y videos, Insaurralde renunció a su cargo como ministro coordinador del gobierno de Buenos Aires.