Créditos baratos para empleados y bono para jubilados: Raverta dio detalles sobre montos y tasas
La directora ejecutiva de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, compartió precisiones sobre el alcance de las medidas adelantadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuyo objetivo es contener el impacto de la inflación y la devaluación -previamente anunciada- en el poder adquisitivo de los sectores más golpeados.
Jubilaciones, créditos y AUH: Anses dio más detalles sobre las medidas
En este sentido, la titular de la Anses y exministra bonaerense explicó: "Los más de 7.400.000 de jubilados y pensionados van a tener un aumento de más el 23% en septiembre por la fórmula de movilidad, pero además 5.100.000, que tienen hasta un haber mínimo tendrán un refuerzo. Se le refuerzan 10.000 pesos más al bono de 27.000 ya anunciado. De tal forma, un jubilado de la mínima tendrá $37.000 extras en septiembre, octubre y noviembre. Cobrarán por encima de los $124.000".
"El aumento interanual será de esta manera del 147% para seguir cuidando el bolsillo de jubilados y jubiladas", agregó.
Asimismo, Raverta se refirió a otros beneficios que se implementarán para el sector de jubilados y pensionados. Al respecto, señaló: "Hasta ahora, había una devolución del IVA por consumo con tarjeta de débito, que hasta ahora era de 4.000 pesos y ahora será de $18.000".
Y añadió: "Sigue vigente la política de créditos para jubilados y pensionados con una tasa subsidiada del 29%, de hasta 400.000 pesos y se accede a través de un turno en la Anses".
Finalmente, la funcionaria indicó que "en septiembre las 2.400.000 beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 23% y quienes tengan hijos hasta 14 años tendrán un aumento en el programa Alimentar".
Vale recordar que los jóvenes de 16 y 17 años -beneficiarios de las becas Progresar pasarán a cobrar de $12.780 a $20.000 en el próximo mes.
Aumento para jubilados y alivio fiscal: medidas de Massa post devaluación
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas para "cuidar a los jubilados y pensionados" en el marco de las acciones que según había anticipado, servirán para contrarrestar los efectos de la devaluación del 14 de agosto, post PASO.
"Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo", dijo Massa a través de un video grabado y difundido por Instagram.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que "con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual", mientras que por otra parte dijo que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos".
Por otro lado, dijo que "para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos".
El candidato de Unión por la Patria además anticipó la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social. Las medidas comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos, señaló Massa a través de un mensaje en redes sociales.